MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regresan alumnos a clases presenciales en Tamaulipas  

image

Ciudad Victoria, Tam.- Inicia la reactivación de las clases presenciales en todo el país, y en Tamaulipas regresaron a las aulas 972 mil 972 estudiantes de todos los niveles educativos, para el ciclo escolar 2022-2023, luego de más de dos años y medio que fueron canceladas las clases de forma presencial y se impartieran de forma virtual o mixta.

Con esto se reactiva la presencia de más de 53 mil 710 docentes en todas las escuelas, quienes tienen la primicia de educar a los jóvenes que regresas del confinamiento y poner a su disposición el aprendizaje necesario para tratar de combatir el rezago educativo que persiste en estos tiempos. 

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, mencionó que el regreso significa alegría en todos los hogares, pero no se debe olvidar la difícil situación que viven muchos de ellos por la dura crisis económica por la que atraviesa el país y la inflación de los precios que golpea a las familias más humildes.  

“Los alumnos, maestros y padres de familia, deben entender que educarse en estos tiempos es difícil, pero para lograr tener una educación democrática, critica, científica y popular, es decir que todos tengan las mismas oportunidades, en necesario la organización del pueblo, pues solo así podremos exigir mejores condiciones en las escuelas”, señaló. 

Invitó a todos los victorenses y a los tamaulipecos a unirse para exigir mejores instalaciones en las escuelas, además de exigir al Gobierno federal un programa que apoye a los estudiantes que en este ciclo escolar desertaron por la falta de recursos económicos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más