MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Regresa la Feria de la unidad entre los pueblos 2023, en Tecomatlán

image

Como todos sabemos, a través de las redes sociales, se ha anunciado con bombos y platillos que regresa, después de tres largos años, “la Feria de la unidad entre los pueblos: Tecomatlán 2023”, esta gran festividad envuelta de tradiciones, llena de colorido, sorpresas, gastronomía, costumbres y alegría que siempre ha caracterizado a este municipio de Puebla, será 19 al 26 de febrero.

A esta feria se le ha puesto entre la vox populli como título popular “la madre de todas las ferias”, y cómo no, si no le quita nada a las ferias más reconocidas del país, por ser un orgullo de toda la Mixteca, por ser de las más importantes en la región y, por supuesto, una de las mejores en el estado de Puebla.

El Ayuntamiento de Tecomatlán, en conjunto con el pleno del Movimiento Antorchista del municipio, el Comité de Feria de cada candidata, estudiantes, profesores, habitantes, ciudadanos radicados en la Unión Americana, tecomatecos, todos, están trabajando arduamente para llevar a cabo la Feria 2023, en la “Atenas de la Mixteca” y cuna del antorchismo.

Está casi todo listo para el retorno de la Plaza de Toros “La Antorcha”, una de las más grandes de la Región Mixteca, en donde asistirán más de 10 mil personas por día, pues recibe a miles de visitantes de muchos lugares del estado y del resto del país, gente que llega de todos lados para admirar el tradicional desfile de carnaval, danzas, bailes, carros alegóricos, bandas musicalizadas, sinfónicas, de viento, descubiertas, batucadas, Tecuanes, Chinelos, Cabezones, así como artistas de talla nacional e internacional y más sorpresas que nos esperan.

Por cierto, hablando de sorpresas, una es el anuncio de que, por primera vez, habrá un día de espectáculo destinado para la niñez de toda la región, con un espectáculo circense el 20 de febrero y estará a cargo de “The Maile's Circus Universe” con una función especial para todos aquellos que gusten del arte del buen circo. Esta edición está pensada para niños, jóvenes y adultos.

Estas son las ganaderías confirmadas por el Comité de Feria que se presentarán en la monumental Plaza de Toros, a partir del lunes 20 de febrero, Rancho Cruz de la Sierra; Martes 21 – Los Destructores, Miércoles 22 – Selección Jalisciense de Fausto Brambila, Viernes 24 – Rancho El Cementerio; Sábado 25 – Rancho El Trébol el imperio potosino y Domingo 26 – Selección Michoacana.

La feria dará al público espectáculos de altísima calidad; en el escenario musical también se presentarán artistas de talla reconocida, para el baile del pueblo se presentarán Los dos de la S, Gerardo Coronel El Jerry, Los sonoreños del Compa Tico, Los viejones de Linares, para abrir llega nada más y nada menos que la madre de todas la bandas “Banda El Recodo”, para el miércoles de ceniza el aclamado “Conjunto Primavera”, y para cerrar con broche de oro, Luis Ángel “El Flaco” estará en la “Feria Tecomatlán 2023”.

La feria tiene como objetivo esencial que el pueblo trabajador disfrute un ambiente de paz, armonía y libre esparcimiento con la mayor seguridad garantizada. El antorchismo le enseña al pueblo mixteco que todo aquel que produce la riqueza material del país puede y tiene derecho de disfrutarla, que cada individuo con todo lo necesario para poder vivir, debe desarrollarse de manera positiva.

Ante las políticas actuales del Gobierno federal y estatal donde no hay verdaderos apoyos en el ámbito social y cultural en el que se permita el desarrollo libre de cada ciudadano, queda muy claro que esta feria se realizará gracias al trabajo colectivo y al empeño que han puesto cada uno de los pobladores de Tecomatlán y del antorchismo nacional, ya que es totalmente gratuita, a fin de que el pueblo adquiera más conocimientos de las costumbres y tradiciones que trae consigo esta muestra.

Finalmente, quiero decir que nuestra feria es una de las más frecuentadas a nivel nacional y se llama la feria de la unidad entre los pueblos, ¿saben por qué? porque recibe a campesinos, trabajadores, amas de casa, jóvenes, niños y a gente de la tercera edad, a todos recibe, sin distinción de razas, sin excluir religiones y sin discriminar posiciones políticas, esta feria le hará honor a su conocido nombre porque es la unión del pueblo en un solo lugar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más