MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reflexión sobre la lección que nos dejan las inundaciones en Tabasco

image

En nuestro país, ya no queda ninguna duda que la salvación del pueblo, para todos los males que lo acechan, amenazan y sufre, sólo vendrá del mismo pueblo; pero un pueblo organizado, educado y que se mueva en un mismo sentido y sólo como una fuerza social.

Hoy quiero hablarles de lo que trágicamente sucede con nuestros hermanos tabasqueños, que además de ir sorteando la crisis por la covid-19, la inseguridad, y la crisis política y económica, hoy sufren y padecen, tras las inundaciones, -una de manera natural y otra provocada por la orden del presidente de México, López Obrador-, porque no tienen alimento, comida y tampoco ropa tras permanecer más de dos meses bajo el agua. 

Y es que como  visto en las redes sociales y en los medios de comunicación, cientos de videos de la afectación y fotos que desgarran, no muestran más que una realidad a la que el presidente se niega ver, me refiero a que los hogares parecen albercas con pequeños enseres flotando, la calles como grandes ríos que no dejan ver ni el polvo en los pueblos ni el pavimento donde lo hay; es decir, todo está bajo el agua por la mala decisión gubernamental que opera desde Palacio Nacional; ¿y quienes son los afectados? Nada más y nada menos que los tabasqueños más pobres, simplemente,  los olvidados de ahora y de siempre. 

Aunque los datos oficiales hablan de al menos 400 mil afectaos, los censos que aún no se terminan de realizar podrían elevar el dato, si es que no se ocultan las cifras, de al menos 1 millón de tabasqueños afectados; un tragedia y un desastre para las familias del estado, que por cierto son paisanos del propio presidente. 

 1

La tristeza, el dolor y la preocupación se ha transformado en odio en los rostros de los tabasqueños y es expresado con frases como: "sólo nos vienen a buscar cuando quieren el voto", "aquí nadie nos había venido ayudar hasta que llegaron los antorchistas y otras organizaciones sociales"; sino fuera por ellos seguiríamos olvidados y sólo Dios sabe que pasaría con nosotros, a lo mejor moriríamos de hambre o ahogados".

La situación sigue siendo grave y el Gobierno morenista jamás atendió de fondo la emergencia. La ayuda fue muy escasa e insignificante y sólo se hizo ante la presión de la población y la denuncia social. Se ha notado más, por ejemplo, la colocación de Centros de Acopio en más de 25 entidades por parte del Movimiento Antorchista o gobiernos municipales como el de Chimalhuacán e Ixtapaluca y otras organizaciones sociales que han recolectado víveres, ropa y medicamento para miles de afectados.

Nuestros hermanos tabasqueños siguen necesitando de nuestra ayuda y solidaridad. Amigos y antorchistas de Oaxaca y de México entero, busca en tu entidad un centro de acopio y ayuda con víveres, ropa y medicina, porque ya está claro que es el pueblo el que salvará al pueblo que tanto ha olvidado AMLO, Morena y su Cuarta Transformación. Por otro lado exijamos que el Gobierno federal y estatal programen a corto y mediano plazo, obras de infraestructura para atacar de fondo las inundaciones en el estado.

 Para este sexenio que AMLO prometió ser el de los pobres, el de "los de abajo&rdquo, la inundación no parece ser una preocupación porque no hay proyecto ingenieril para atacar de fondo el problema, ni ayuda directa e inmediata para aliviar la penuria de los más pobres y que hoy sufren por la indiferencia y soberbia oficiales. 

Llamo a los tabasqueños a que se organicen por que la tragedia es inmensa y se siente la falta total de la voz del pueblo para poner un alto a los incumplimientos, atropellos e injusticias del presidente y de Morena. Sus hermanos oaxaqueños no solidarizamos y los apoyamos, pero la solución, a parte de la denuncia puntual de cada atrocidad, será definitiva y debemos participar todos los mexicanos. 

Hay que organizarnos y defender nuestros derechos; hay que esperar el 2021 electoral y no dar ni una solo voto a Morena porque sólo han traído llanto en las familias que han perdido a sus seres queridos por la covid-19; tristezas porque no tienen qué comer ante las inundaciones y coraje porque los gobiernos les han mentido y le esconde la realidad que vive el país. Hay que sacar a Morena del poder en las próximas elecciones, hay que luchar por justicia social para todos. Muchas gracias. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más