MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Recorte al PEF afecta educación en SLP

image

"Ya ni para pagar a los maestros tiene la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, mucho menos para arreglar o rehabilitar espacios educativos, vandalizados en los meses de contingencia", soltó Pedro Juárez López, padre de familia de la Escuela Primaria Rodolfo Neri Vela, de Ciudad Satélite, en San Luis Potosí.

Aseveró que este es uno de los efectos negativos del recorte al presupuesto federal para la construcción y mantenimiento de instituciones educativas que ya ha sido notificado a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y al Gobierno estatal. 

"Llevamos meses esperando el arreglo de la escuela, ya fuimos a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y a Gobierno del Estado, y lo que dicen los funcionarios es que no tienen dinero, que el gobierno federal les recortó los recursos destinados a construcción y rehabilitación de escuelas y que no hay dinero. Nuestros hijos ya van a cumplir dos años sin tener clases presenciales y no es justo", subrayó el padre de familia.

Esta escuela, en momentos de contingencia debido a la ausencia de actividades escolares fue víctima de vándalos y rateros que se dedicaron a saquear y destruir el inmueble; dejaron los salones sin puertas, baños desvalijados, ventanas destrozadas; por ello, los maestros y padres de familia, decidieron mantener las clases a distancia, por falta de condiciones para laborar.

Los padres de familia exigen que el gobierno del estado, atienda su petición y que pida al Gobierno federal que detenga los recortes a la educación en San Luis Potosí, porque se afectará la enseñanza de sus hijos.

"Que no tengan ni para pagar a los maestros es increíble, como fue a los maestros de telesecundaria, que hace unos días protestaron por la falta de pago ante el gobierno", puntualizaron los jefes de familia. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más