MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reclama líder social condiciones educativas ante retorno a aulas

image

Acatlán de Osorio, Puebla. - La contingencia, por naturaleza propia, exhibió varias situaciones socioeconómicas y socioculturales que muchos se negaban a aceptar, tales como la explotación laboral y los índices de pobreza. Además, exhibe la gran deficiencia que tiene el sistema de salud en México.  

Iván Jiménez Hernández, líder social de la zona, dice que “en Acatlán, los padres de familia, docentes y alumnos han manifestado que el modelo educativo mexicano es arcaico y de poca comprensión, las condiciones en las que se encuentra el estado son muy malas, más ahora con el modo virtual”.

Iván Jiménez, quien conoce las carencias de la región mixteca, insistió en que “es casi inevitable el retorno de los niños a las aulas, porque el sistema educativo mexicano no pudo adaptarse al modelo online por diversas cuestiones socioeconómicas como la poca capacitación de los maestros en tecnología, el limitado acceso a internet en las familias mexicanas de niveles de pobreza, según cifras oficiales, en tres de cada 10 hogares no existe”.

“Sin duda, hay muchas cosas que arreglar, no sólo en el aspecto educativo, esto está comenzando y necesitamos encontrar formas de reestructurar los distintos métodos que hay en nuestro alrededor, pensando en las repercusiones que pueden afectar a todos, Puebla se encuentra en su peor momento y con el peor gobierno en la historia”, recalcó Jiménez Hernández.

El Programa Nacional de Vacunación el cual pretende alcanzar sus objetivos ahora con el magisterio está muy en duda.

El líder social dijo que “si realmente queremos que esta situación cambie, hay que unir fuerzas para exigirle al gobernador Miguel Barbosa que destine recursos para la compra de más vacunas e implemente un plan de vacunación eficiente para todos, reclamarles la defensa y la atención a sectores vulnerables, así como en la educación; donde los niños en condiciones precarias son quienes, desgraciadamente, tienen en este tiempo, todo por perder y muy poco que ganar”.


0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más