MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben líquidos herbicidas campesinos organizados de Huamuxtitlán

image

*Ante la falta de apoyos del gobierno federal, campesinos adheridos a Antorcha gestionan insumos para sembrar 

Huamuxtitlán, Guerrero. – La entrega de insumos agrícolas a pequeños productores de Huamuxtitlán es resultado de la gestión y lucha organizada de campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, informó Rosario Alvarado Ballinas, activista de la organización en el municipio.

Ante la falta de apoyos por parte del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha recortado drásticamente los recursos para el campo y eliminado programas para este sector, campesinos organizados de Huamuxtitlán que siembran para el autoconsumo, gestionaron los insumos agrícolas que requieren para hacer producir la tierra.

El resultado de la gestión es la entrega de líquidos herbicidas a campesinos de la localidad Coyahualco, municipio de Huamuxtitlán, que están en espera de un buen temporal de lluvias y por consiguiente, una buena cosecha.

Los campesinos organizados agradecieron el interés del Movimiento Antorchista para gestionar los insumos agrícolas, “es la única organización que se preocupa por los que menos tienen, ya que ningún partido político ha tomado la iniciativa de gestionar apoyos para el campo, menos en temporada de siembra”, expresaron.

Asimismo, reafirmaron su compromiso con el trabajo de Antorcha para seguir luchando por más apoyos e ir cubriendo las necesidades básicas del pueblo organizado, concluyó el activista social, Alvarado Ballinas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más