MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reciben habitantes de Emiliano Zapata, conferencia sobre qué es el Movimiento Antorchista

image

*La tarea de Antorcha es organizar y concientizar al pueblo para construir una patria mejor: Minerva Salcedo Baca.

Emiliano Zapata,Ver.- Habitantes y líderes de las comunidades, La Tinaja, El Guayabo, Rancho Nuevo, Moctezuma y La Aurora del municipio de Emiliano Zapata, se dieron cita en las canchas de esta última comunidad para escuchar la plática de la Ing. Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista en la región del centro del estado. La conferencia llevó por nombre ¿Qué es Antorcha?, en ella, la líder social habló sobre los objetivos de la organización a más de 47 años de su fundación, y de cómo la organización de unos cuantos campesinos de Tecomatlán, Puebla, hoy se ha convertido en la organización social más grande y mejor estructurada del país.

"Somos más de 126 millones de mexicanos, y de esos 126 millones, 60 millones están viviendo en altísima pobreza. Un buen gobernante tendría que repartir el dinero que genera la nación, de acuerdo a las necesidades de su población. Sin embargo, en nuestro país no existe un reparto equitativo de la riqueza. Somos cada vez más pobres y cada vez más, la riqueza se acapara en menos manos".

A propósito del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, hizo hincapié en que, a pesar de que el pueblo se levantó con el objetivo de conquistar mejores condiciones de vida, los cambios de este movimiento no cambiaron de raíz los problemas que hasta hoy aquejan a las clases mayoritarias.

"Hay que organizarnos y tomar conciencia de clase, para poder gobernar mejor este país. Tenemos que llegar a poner en el poder a verdaderos representantes del pueblo y ya no a esos que solo vienen a visitarnos en tiempos de campaña y que, en el poder, le dan la espalda a las necesidades del pueblo. Somos millones de personas que hemos vivido en la desigualdad. Nuestra Organización entonces surge con ese fin, de organizar al pueblo, de decirle que no se ha logrado la Revolución, no se ha logrado por lo que murieron tantos campesinos. El objetivo es organizar y educar a los colonos, campesinos, estudiantes, obreros, maestros".

En este contexto, destacó la importancia de que todo el pueblo de México se una y organice.

"Si los pocos millones de mexicanos que lucharon en la revolución, lograron la Constitución, lograron tierras, y grandes cambios, nosotros podemos lograr llegar al poder político de nuestro país para conquistar mejores condiciones de vida para nuestros hijos".

Salcedo Baca, se despidió de los presentes y aprovechó para agradecer la presencia y participación de los habitantes. El evento fue amenizado por el ballet estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, quienes deleitaron a los presentes con bailes de Jalisco y Nayarit.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más