MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realizan maestros antorchistas de Córdoba convivio con dirigente estatal

image

* Necesitamos formar gente preparada, hombres y mujeres dispuestos a construir una patria en donde todos vivamos bien, a eso llama Antorcha a los maestros.

* “Maestros, ustedes son líderes de sus comunidades”, SAO.

Córdoba, Ver. - En el gimnasio “Aquiles Córdova Morán” ubicado en la Reserva Territorial Antorchistas, esta tarde se dieron cita decenas de maestros y personal administrativo, de los más de 13 centros educativos preescolares, primarias, secundaria y preparatorias, que ha fundado Antorcha en los municipios de: Córdoba, Coetzala y Huatusco, para reunirse en un evento de convivencia con Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz.

Durante el evento Aguirre Ochoa, dirigió un mensaje a los presentes, en dónde agradeció su presencia: “desde la pandemia, ha sido un periodo difícil para todos ustedes, sin embargo, no abandonaron su tarea educativa, se mantuvieron firmes en la tarea de educar a los niños y jóvenes. Fue una tarea titánica el poder seguir enseñándole a sus alumnos durante estos 2 años de pandemia, sin embargo, ustedes se mantuvieron firmes enfrentando las dificultades y pudieron salir adelante, razón por la cual les reconozco este esfuerzo, esta actitud de gran responsabilidad para con el pueblo de México, mi reconocimiento para todo y cada uno de ustedes”.

En dicho evento, también estuvieron presentes: Yolitza Celestino De la Cruz, dirigente regional antorchista; Juventino Navarrete Xilita, responsable del frente estudiantil antorchista en Veracruz; así como integrantes del Comité Estatal y Seccional de Antorcha, y jóvenes de los grupos culturales quienes deleitaron a los asistentes con canciones y cuadros folclóricos.

“Los ataques que ha recibido Antorcha por parte del Gobierno Federal, en dónde han intentado con amenazas, que ustedes se alejen de la organización. Han atacado a los maestros, a los estudiantes de la FNERRR, a los jóvenes de los grupos culturales y deportivos. Hemos recibido una ofensiva de este gobierno, injustificada, porque el trabajo de Antorcha siempre ha sido en beneficio de los pueblos y colonias, hemos fundado muchas escuelas, colonias, hemos llevado servicios, por ello hemos sido objeto de ataques brutales que han tenido como intención destruir a la organización, sin embargo, no lo han logrado, y prueba de ello es esta reunión”, afirmó el dirigente estatal antorchista.

Samuel Aguirre, con mucho entusiasmo mencionó que han resistido a la pandemia y a los ataques políticos por parte del gobierno, “somos una organización que nos hemos propuesto construir una patria distinta a la que existe el día de hoy, en la que se produzcan muchas riquezas y que estás sean distribuidas de manera equitativa, donde todos tengan trabajo bien pagado. Nosotros queremos construir un país distinto, donde no haya pobreza y desigualdad, una sociedad donde todos tengan vivienda digna, tengan acceso a la cultura, al deporte, a la recreación”.

Por último, exhortó a los maestros antorchistas a continuar trabajando de la mano en la construcción de una mejor sociedad, “hay que construir una sociedad distinta, y en ese proceso entran ustedes compañeros maestros, ustedes juegan un papel determinante, ustedes son líderes de sus comunidades, los padres de familia y estudiantes los reconocen como tal. Por tanto, tienen una gran responsabilidad, conducir a los padres y a los estudiantes por un buen camino, hacerlos hombres y mujeres preparados, dispuestos a construir una patria en la que todos tengamos lo necesario para llevar una vida digna, esa es la tarea de ustedes y de Antorcha”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más