MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realizan fiestas patrias al estilo antorchista en Huajuapan

image

 Con diversos discursos para celebrar la Independencia, dirigentes de la organización instan a la unión y respeto entre vecinos en un sana convivencia

Huajuapan, Oaxaca. En una noche llena de patriotismo y unión, vecinos de diversas colonias afiliadas al Movimiento Antorchista se reunieron para conmemorar el Grito de Independencia de México, en la unidad deportiva Miguel Cruz José de la colonia Antorcha Popular, ubicada en la Heroica Ciudad de Huajuapan.

Se instalaron luces, banderas y adornos con motivos patrios para disfrutar de una noche llena de actividades culturales y festivas. El evento comenzó con la entonación del himno nacional, seguido de discursos recordando la importancia de la independencia de México en la lucha por la justicia y la igualdad dirigidos por Gilberto Reyes José, activista de Antorcha en la región, quien mencionó, “nuestros antepasados lucharon valientemente por la independencia, no solo contra la opresión extranjera, sino también contra la desigualdad y la injusticia que prevalecían en esa época”.

Reyes José hizo la invitación a los presentes para seguir trabajando juntos para construir un México en el que cada ciudadano tenga igualdad de oportunidades, donde la justicia prevalezca, y donde la unidad sea la mayor fortaleza. En tanto, la reacción de los colonos fue de compromiso con los valores cívicos y la historia de su país.

 Con diversos discursos para celebrar la Independencia, dirigentes de la organización instan a la unión y respeto entre vecinos en un sana convivencia

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el tradicional Grito de Independencia, donde se ondeó la bandera y arengó el “¡Viva México!” ante la emocionada multitud. Fuegos artificiales iluminaron el cielo, añadiendo un toque de espectacularidad al festejo.

Fue así como en un contexto en el que la convivencia comunitaria es esencial, la celebración del Grito de Independencia demostró que la unión y el respeto entre vecinos son fundamentales para construir una sociedad más fuerte y solidaria.

Por su parte, los vecinos de la colonia Antorcha Popular reafirmaron su compromiso con el bienestar de sus comunidades y con la celebración de las tradiciones que fortalecen la identidad nacional.

La celebración también incluyó cuadros de danza acorde a la fecha y la degustación de platillos tradicionales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más