MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realiza telebachillerato de Apalani torneos de ajedrez y futbol

image

* El plantel impulsado por Antorcha en Acapulco reafirma compromiso de brindar a los jóvenes una educación integral

Acapulco, Gro. Con la finalidad de reafirmar su compromiso con la educación integral, docentes del telebachillerato comunitario de nueva creación ubicado en Apalani, municipio de Acapulco, llevaron a cabo un encuentro deportivo y de ajedrez, informó Gamaliel Hernández Waldo, representante regional de Movimiento Antorchista.

En el encuentro realizado entre las comunidades de Apalani y Las Cruces de Cacahuatepec, del municipio de Acapulco, se llevaron a cabo torneos de futbol y de ajedrez, en los que participaron entusiastamente los estudiantes del telebachillerato de Apalani.

La educación y el deporte forman parte de la educación integral que promueven las escuelas antorchistas en todo el país, explica Hernández Waldo: “El Movimiento Antorchista sigue realizando estas actividades para que ningún niño o joven se quede sin estudiar. La finalidad es llevar conocimiento, masificar el deporte y el arte entre todos los sectores populares”.

El representante explicó que aunque en su versión de competencia, el ajedrez está considerado como un deporte, en la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa y terapéutica.

Finalmente, motivó a los jóvenes a seguir superándose académicamente, para que puedan analizar, atender y resolver las demandas prioritarias de colonias de la periferia y pueblos de Acapulco.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más