MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realiza hospital de Huitzilan jornadas para detectar cáncer cervicouterino

image

Huitzilan, Puebla. El hospital de Huitzilan de Serdán realizó jornadas para la detección del cáncer cervicouterino, a todas las mujeres que tienen una vida sexual activa, mediante la citología o mejor conocido como Papanicolau.

En entrevista, la directora del Hospital de Huitzilan, Micaela Mora Segura, explicó que el cáncer cervicouterino es un virus que se transmite a través del contacto sexual y que se puede diagnosticar a través del Papanicolau, por ello, durante el mes de la mujer, el hospital realiza jornadas para concientizar a las mujeres de la importancia de realizarse sus estudios y diagnosticar a tiempo el virus.

Mora dijo que es muy importante que todas las personas que han iniciado una vida sexual acudan al centro de salud a realizarse la valoración del Papanicolau y así poder detectar algún cambio en el cérvix que pueda generar o favorecer al cáncer cervicouterino.

“Las invitamos a que acudan, recuerden que el cáncer se puede detectar a tiempo, incluso se puede prevenir cuando nosotros nos cuidemos, si hacemos ejercicio, si cuidamos nuestra dieta, si tratamos de llevar o de detectar los factores de riesgo que pueden favorecer el desarrollo de esta enfermedad. Nosotros lo podemos prevenir y en todo caso detectarlo a tiempo”, refirió. 

Por último, llamó a la población a que tengan confianza en la unidad para realizarse este tipo de estudios, ya que las realiza personal capacitado y es totalmente gratuito. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA