MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Realiza Antorcha eliminatoria de futbol rumbo a la Espartaqueada 2023

image

Córdoba, Ver.- Este sábado 7 de enero se realizó, en el municipio de Córdoba, la eliminatoria estatal de fútbol rumbo a la Espartaqueada Deportiva 2023 en donde más de 35 equipos originarios de los municipios de Xalapa, Tantoyuca, Córdoba, Veracruz, San Rafael, Tierra Blanca, Chocamán, Huatusco, Orizaba, Fortín y Atoyac, compitieron en las categorías Infantil, Juvenil A, B y C y Libre, para disputar su pase a la máxima justa deportiva que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

El magno evento deportivo estuvo engalanado con la presencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista y dirigente de la organización en el estado. Asimismo, estuvo presente José Humberto Aguirre Arregui, responsable del trabajo deportivo en Veracruz, así como integrantes del comité antorchista seccional en Córdoba y por la Comisión del Deporte de Antorcha en Veracruz.

En entrevista, durante los encuentros, Samuel Aguirre manifestó estar contento con la calidad deportiva que se presentó en el torneo, pues dijo que Veracruz siempre se posiciona en los tres primeros lugares de la tabla general de la Espartaqueada Nacional y este 2023 no será la excepción.

“Veracruz siempre se ha distinguido por que desde hace muchos años ha formado escuelas del deporte. Han participado muchos equipos que han ganado, nuestros clubes FNERRR ya son reconocidos en varias partes del estado. Nuestras escuelas son de calidad, trabajan con gran disciplina y además ya tienen conciencia para practicar el deporte como una actividad sana física y mentalmente, y eso es de gran importancia porque los jóvenes se están formando con un espíritu de disciplina y como triunfadores en la cancha, esto servirá para que en un futuro lo pongan en práctica en su vida”.

Asimismo, el líder social dijo que los equipos veracruzanos que se encuentran en formación y que participarán en la Espartaqueada Deportiva, próxima a realizarse en este 2023, no cuentan con apoyo gubernamental ni de patrocinadores privados y que son los propios clubes los que con actividades económicas y colectas públicas costean sus uniformes, así como los gastos de traslado y de alimentación para participar en estas competencias.

“No hay patrocinadores mas que los propios jugadores, los padres de familia y el Movimiento Antorchista; eso es lo que le da un gran valor para este torneo porque se demuestra el deseo de jugar, de desarrollar el deporte y de practicarlo. Porque en el deporte ven una actividad formativa, educativa, que complementa su formación como seres humanos”.

Por último, Aguirre Ochoa dijo que la eliminatoria de futbol culminó con éxito e invitó a los deportistas veracruzanos a unirse a los clubes antorchistas que se encuentran en los diferentes municipios del estado.

“Yo felicito a la comisión estatal deportiva, que dirige el licenciado José Humberto Aguirre Arregui, y que está integrada por varios maestros y jóvenes deportistas. Los felicito por este gran evento deportivo, por el esfuerzo, trabajo y por esta visión de masificar el deporte, porque el trabajo que están haciendo ayuda a formar hombres y mujeres sanos física y mentalmente, inteligentes que puedan entender la problemática del país y del estado y, además, hacer algo por transformar esta realidad en la que estamos viviendo, para construir un país en donde todos vivamos en paz y diganmente. Para ello puede ayudar mucho el deporte”, sentenció.

Los equipos que obtuvieron la victoria y aseguraron su pase a la justa nacional son: Infantil, rama varonil: Tierra Blanca; Juvenil A varonil: Cuervos de Tetela; Juvenil B varonil, Cobaev 46 de Córdoba; Juvenil B femenil, Cobaev 46 de Córdoba; Juvenil C varonil, Tierra Blanca; Libre varonil, Córdoba y Libre femenil: Orizaba.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA