MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Reactivan transporte público en capital colimense tras gestión de colonos

image

* Dos recorridos se suspendieron por pandemia y no se volvieron a restablecer 

Luego de aproximadamente dos años sin contar con servicio de transporte público, habitantes de las colonias de la zona oriente de la capital del estado de Colima celebran la activación de nueva ruta por dicho lugar.

Se trata de la Ruta 32, que brindará este servicio colectivo a varias colonias del área ya mencionada, pues debido a la pandemia se suspendieron dos recorridos que anteriormente realizaban camiones 11 y 19.

Con la suspensión se afectó a cientos de familias que hacían uso de las rutas para trasladarse a su trabajo u otro lugar donde realizaban alguna actividad. Algunos estudiantes tenían que realizar un largo recorrido a pie para poder trasladarse en alguna ruta a su plantel educativo y para regresar a su casa, lo cual ponía en riesgo su integridad física debido al contexto violento en el municipio de Colima.

Daniel Gutierrez Ramírez, líder social del Movimiento Antorchista en la zona y presidente de la colonia Unidad Antorchista, mencionó que desde hace aproximadamente un año se comenzó la gestión ante la Subsecretaría de Movilidad para que se reestableciera el servicio de ruta para la zona oriente de la capital, pues la falta de este ya generaba malestar entre los colonos.

“Es una demanda muy sentida; hay gente que no cuenta con los recursos para estar pagando taxi todos los días para ir y venir de su trabajo, ir al centro o ir a hacer un pago”.

En ese sentido, Gutierrez Ramírez mencionó que derivado de ello, comenzó una gestión para buscar una solución a esta problemática. Tiempo después, se realizó una comisión a la dependencia ya mencionada con un grupo de personas de la colonia de La Antorcha.

Agregó que con la finalidad de hacer presión a las autoridades para que se resolviera su demanda, otras colonias sumaron esfuerzos, pues también eran afectados por la falta de rutas por la zona.

Guillermina Ambriz Guzmán, presidente de la colonia Las Torres, una de las personas que también se unió a la gestión, destacó el labor del líder antorchista, pues estuvo invitando a los habitantes de la colonia que asistieran a la comisión.

Señaló asimismo que hacer uso de otro tipo de transporte impacta de manera negativa en los bolsillos de los colimenses, pues muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para solventar esos gastos.

Por último, Daniel Gutierrez, detalló que la Ruta 32 hará un recorrido por diferentes puntos de la ciudad de Colima, con lo cual cientos de usuarios están siendo beneficiados. También dijo que está pasando aproximadamente cada 40 minutos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más