MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ratificando nuestra lucha

image

¡Nuestro sentir igual es de profundo

Y nos hermana el mismo pensamiento

Y sé que no habrá nada en este mundo

¡Que nos obligue al arrepentimiento!

 

Adelante los pechos y la idea

A cumplir la palabra que empeñamos

Compartiendo nuestra última pelea

A la muerte, también juntos vayamos.

 

Compañeros y amigos, el auditorio que hoy nos cobija se viste de fiesta, en esta sala cultural en la que normalmente ingresan personas que tienen el poder adquisitivo para poder pagar una entrada, hoy se  llevó a cabo una reunión histórica, todo San Cristóbal deberá voltear la vista a lo que ocurre hoy en este recinto del arte, porque aquí hoy, el pueblo pobre de nuestro municipio se hace presente y se alza como el gigante que es, empuñando en alto el brazo y diciendo: Aquí estamos los que liberaremos al pueblo, aquí estamos los más consecuentes, los más decididos, los más arrojados, que retumbe este auditorio compañeros, porque hoy, se ha despertado un gigante: el pueblo pobre de México, bienvenidos todos.

Licenciado Franklin Campos Córdova, dirigente de nuestra organización en el sureste de México, fiel ejemplo de consecuencia y arrojo, usted, labrador del pensamiento, cuya vida ha sido entera a la labor más humana que el hombre pueda dedicar, usted que donde ha empeñado palabra ha edificado la prueba material de su veracidad. Siéntase bienvenido aquí entre sus hermanos de clase, los antorchistas de la zona “Altos de Chiapas” no sólo le damos la bienvenida, sino también le decimos que el ejército de antorchistas prestos y latentes como los soldados de Gedeón, estamos puestos a la clarinada próxima, y aquí estamos con los que usted puede contar, gracias abogado por su presencia, la vida de miles de personas, incluyendo a quien hoy le habla, seguramente un rumbo distinto tendría de no haber encontrado en el camino a un hombre tan recto como usted. Gracias abogado por su presencia. 

Compañeros plenistas, hemos recorrido sus casas y comunidades con el afán de invitarlos a esta reunión y agradecemos su puntual asistencia y la confianza que una vez más demuestran en nuestra organización, sepan dos cosas compañeros, la primera que su presencia es indiscutiblemente fundamental y necesaria en este evento, ustedes compañeros son la pieza más importante de este engranaje orgánico de nuestro partido y, la segunda, sepan también que en ningún otro lado en el país al menos, encontrarán tanto valor como en el camino de los antorchistas, en el camino de sus hermanos de clase, bienvenidos todos ustedes compañeros. 

Compañeros, la realidad en nuestro país es abrumadora, cada vez más los productos de la canasta básica aumentan su precio, la educación se unilateraliza y se dogmatiza, los servicios básicos como la salud, vivienda, derecho de petición etc. Se han quedado en el olvido e intercambiado, por así decirlo, por recursos pasajeros e insuficientes que buscan sólo palear las necesidades inmediatas pero que no ofrecen una solución de fondo para nuestros problemas.

Chiapas ocupa el nada honroso primer lugar en deserción escolar, en mala educación y en pobreza que es éste último factor la causa principal de los males derivados. Y hay quien podrá preguntarse ¿por qué nuestro estado está sumido en una pobreza tal? Y aún más todavía ¿Cómo podremos salir de esta pobreza? Chiapas es, al mismo tiempo, el estado único de la república que explota el ámbar, es el estado con mayor biodiversidad, con climas y materias primas riquísimas, con fauna y flora endémicas, contamos con ríos, mares, selvas y montañas que hacen de nuestro estado uno de los más ricos a nivel nacional y, sin embargo, vivimos en una pobreza cada vez más polarizada.

¿A qué se debe esto? Dicen los datos de la OXFAM recientes, institución que se encarga del manejo de datos estadísticos económicos y sociales, que para que México pueda salir de su atraso se necesitaría reconfigurar el gasto público atendiendo a las zonas más vulnerables y un cobro proporcional a los impuestos en virtud de cuánto se gane, es decir, compañeros. Quien gane más que pague más impuestos y gente como nosotros que poco tiene, poco impuesto pague. 

Los datos de la OXFAM no solamente son acertados, sino que nos dan la razón pues hace ya varios años que la Organización puso a la luz, las estrategias inmediatas para combatir con la pobreza en México y estas dos últimas mencionadas forman parte de ése plan riguroso de la organización. Pero, lamentablemente, aquellos que tienen el poder económico no querrán soltarlo y es necesario arrebatárselos.

Compañeros, que no nos compren la conciencia con un apoyo mensual, que sepan todas las esferas gubernamentales que lo que el pueblo quiere no son dádivas, lo que queremos en realidad los antorchistas es el poder político de nuestro país. Por esto compañeros, es necesario más que nunca cerrar filas en virtud de nuestros intereses, tenemos que unirnos como hermanos y saber que nuestra fuerza se encuentra en nuestra unidad y valor, en nuestra unión, fraternidad y lucha, es por esto compañeros, que me siento sumamente dichosa en contar con ustedes esta mañana, su presencia compañeros, su presencia es el eslabón más fuerte de nuestra lucha.  No nos dejemos engañar por los cantos de sirena que arroja el 2024, hoy llegó el momento del pueblo, llegó el momento de Antorcha y, como dice nuestro himno, con el pueblo triunfará. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más