En una nota que publica El Heraldo de Tabasco el día 7 de enero de 2020, que titula "Morenistas de Tabasco quieren repetir hueso” hace la síntesis de los precandidatos que buscan de nueva cuenta seguir conservándose en el poder, el mismo diario cita que los aspirantes al se inscribieron dos exfuncionarios de gobierno, dos legisladores federales en funciones que buscan la reelección, dos alcaldesas con licencias y una diputada local. Pero quiero referirme solamente a dos de ellos que a mi juicio son los que más se han destacado, no por buenos, si no por las fechorías que han cometido. Por el primer Distrito Electoral Federal con cabecera en Macuspana, Marcos Rosendo Medina Filigrana, ex secretario de Gobierno uno de los autores en impulsar e inaugurar la famosa "Ley Garrote" utilizada para disolver con la fuerza pública las protestas ciudadanas, junto con él dos personas más inscritas por el mismo distrito.
Recordemos que la famosa "Ley del Garrote", originalmente es una modificación del Código Penal de Tabasco. "Edición 8024, suplemento D, publicado el decreto 115 referente a la "Ley Garrote” es la modificación del artículo 308 bis del Código Penal del estado de Tabasco, aprobada el 29 de julio del año 2019 en el pleno del Congreso de Tabasco, con mayoría de diputados de morenistas, quedando de la siguiente manera:
"Al que extorsione, coaccione, intenté imponer o imponga cuotas en impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehícu maquinarias o equipos especializados o similar para la ejecución de trabajo de obra pública o privadas en las vías de comunicación de jurisdicción local al que se refiere el artículo 306, se le impondrá prisión de seis a 13 años y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, sin perjuicio de las penas que correspondan por otros delitos que resulten".
Esta iniciativa propuesta en el Congreso del Estado que fue lo que permitió al Gobierno y a la iniciativa privada imponer sus megaproyectos que ahora vemos está destruyendo gran parte de los manglares, cenotes y sobre todo alterando el hábitat de miles de especies que habitan la península maya, afectando a los pobladores que se oponían y siguen oponiendo a ella, los ha dejado sin voz y de manos atadas, pues ven como lentamente se destruye lo que por décadas habían cuidado.
Bueno, uno de los impulsores de esto es el que ahora quiere ser la "voz del pueblo en la cámara mayor&rdquo, el flamante aspirante a la diputación por el Distrito 1 federal electoral. ¿De veras puede confiar los tabasqueños en alguien con este antecedente? ¿Qué hará si llega al puesto, promover la ley garrote para todo el país, para que se cumplan sin chitar los caprichos presidenciales?
Bueno, el otro distrito que me llama la atención fue por el cual se inscribió Mario Llergo Latournerie, exsecretario de Bienestar, por cierto, denunciado y exhibido en redes sociales por ciudadanos que fueron afectados por las pasadas inundaciones de censar solamente a los militantes de Morena y a los integrantes de su estructura electoral que saldrían a pedir el voto por él, en el sexto distrito donde funge la parte sur de la ciudad de Villahermosa como cabecera distrital. Aunque cabe recordar que tampoco es la primera vez que es señalado por actos de corrupción y desvío de recursos, en mayo 26 del 2014 en una nota que publica proceso donde aparece el entonces priista Mario Llergo, acusado de "corrupto” por diputados perredistas, supuestamente por beneficiar a familiares con 600 mil pesos cuando ocupó la Dirección de Desarrollo en el ayuntamiento de Centro.
De nueva cuenta proceso el 30 de diciembre de 2018 menciona en una de sus notas "El ex priista Mario Rafael Llergo Latournerie es el titular de la nueva Secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático. En noviembre de 2013 fue denunciado penalmente ante la Procuraduría de Justicia por el delito de peculado, por inflar en 13 millones de pesos la adquisición de macetas que se colocaron en Paseo Tabasco de esta capital, cuando fungía como director del Desarrollo del ayuntamiento del municipio de Centro”. En este 2021 ahora con la bandera de Morena busca llegar al congreso de la unión.
Estos son los candidatos de la 4T en Tabasco, y sus fechorías, pero lo cierto es que poner su historial, primero no creo que valga la pena desgastar tu tiempo estimado lector, segunda, que todo esto se puede comprobar en los medios de comunicación hay material audiovisual que pueden mostrar que es del todo cierto; entonces, queda invitar a todos los tabasqueños a que este 2021, veamos quiénes son los que elijamos para representarnos en la Cámara de Senadores, pues con dos candidatos podemos ver la calidad de lo que la 4T tiene de candidatos, sin mencionar que entre ellos se andan peleando como perros y gatos el puesto.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario