El día martes 26 de abril, el Movimiento Antorchista Nacional y miles de usuarios de la red social Twitter realizaron una acción conjunta en Internet para exigir un alto a las agresiones mediáticas que, contra nosotros, desató desde hace varias semanas un grupo de periodistas poblanos bien identificados: Arturo Rueda, director de Diario Cambio y conductor de un programa en Vértice 102.1 FM; Zeus Munive, columnista de periodicocentral.mx y también conductor en la misma estación; Alejandro Mondragón, director del portal Status, y Ricardo Morales, director del portal Efekto10 y conductor de un programa en la 1010 de AM. La denuncia en redes logró la cantidad de 73 mil 800 mensajes; y en ninguno de ellos se dijo una sola bajeza, una sola vulgaridad. Miles de internautas de todo el país, enterados de las vilezas con que estos fulanos han tratado a todos los antorchistas, se sumaron y mostraron su repudio al periodismo soez y granadero. Se trató, pues, de una lección de solidaridad en la que dijimos que no estamos de acuerdo con los calificativos; se trató de un ejercicio de nuestro legítimo derecho a cuestionar con qué autoridad estos inicuos esbirros, los días 7 y 11 de abril, en radio, nos mentaron la madre a 120 mil poblamos.
La respuesta a nuestra campaña de denuncia no se hizo esperar. De inmediato los periodistas comenzaron a despotricar instintivamente en sus programas de radio, páginas de Internet y redes sociales contra los antorchistas. No crea usted que intentaron razonar y rebatir inteligentemente lo que dijimos y sostenemos: que traen una violenta campaña contra Antorcha porque les pagan para ello. ¡No! ¡De ninguna manera! ¡Su disfuncionalidad cerebral se los impide! ¡Sería mucho pedir! Muy por el contrario: como verdaderos gorilas embravecidos ante lo que no entienden, se lanzaron con nuevas mentadas de madre durante la hora y media que duró el programa de Arturo Rueda y nos acusaron de todo lo que se les vino en gana en el de Ricardo Morales, sin cuidarse de probar nada.
Tengo la certeza de que los poblanos se dan perfecta cuenta de que lo que hacen estos mastines de poderes partidistas no es periodismo en absoluto, sino un abuso de los espectros radioeléctricos mexicanos concesionados para ofender a una buena parte de la población con sus injurias, y que, de esta forma, van cayendo de su gracia y van labrando un desprestigio que ya jamás podrán borrar y que "irá a manchar, infames de entre infames, la frente de sus hijos". Gozan de dinero y poder ahora, porque en los sistemas políticos más retrógrados siempre hay quien requiera de "dotes periodísticas" como las que hoy referimos, pero, vulgaridad a vulgaridad, cada uno va cavando su propia tumba.
Pues bien, veamos. En el programa "Juego de Troles" que se transmite en Vértice 102.1 FM, el día martes 26 de abril a eso de la 1 de la tarde, Arturo Rueda, Zeus Munive, y otros periodistas a los que no menciono por anodinos, convocaron a un vulgar concurso: boletos gratis para un concierto a quienes le mentaran la madre de la forma más original a los antorchistas. Así como lo oyó. Y ¿cómo llegamos a esto? ¡Que hablen los señores "periodistas"!: El señor Zeus Munive, un bufón del "Doctor Arturo Rueda", a quien debe celebrarle (para ganarse el pan, ¡qué asco!) todas las bajezas, dijo lo siguiente: "Tengo una propuesta Doctor: para la gente que nos está escuchando y quiere ver a La Arrolladora el próximo jueves, por qué no hacemos la pregunta: ¿Cómo le recordaría a la más grande de su casa de Antorcha Campesina?". En seguida, Arturo Rueda reafirmó: "A ver, sí, sí, o sea, lo que estamos preguntándole a la gente, para que se gane sus boletos de La Arrolladora, es: ¿Cómo le mentaría la...(y de inmediato el bufón Zeus interviene: "la mamá") a los de Antorcha Campesina?". ¿Qué tal, eh? ¿Usted estaría de acuerdo en ser el centro de este vulgar concurso? ¿Estaría usted de acuerdo con que cualquier fulano, para ganarse un premio, le mentara la madre a usted y a los suyos en radio? ¿Estaría de acuerdo con que un "periodista", sea cual sea su importancia, invitara a la gente que lo escucha a mentarle la madre a usted, para regocijo y deleite de gente sin escrúpulos? Yo creo que no. ¿Con qué derecho estos señores nos ofenden? ¿Quiénes se creen? ¿Qué poderes oscuros los respaldan que se atreven a hacer este despliegue de prepotencia y altanería? ¿Qué dicen los dueños de Vértice 102.1 FM ante este evidente abuso de los micrófonos? ¿Qué dice la Secretaría de Gobernación federal sobre el uso de una estación para discriminar y agredir a un grupo de mexicanos? Decíamos que este vulgar concurso fue la respuesta a una demanda muy legítima, manifestada en las redes sociales: alto a las agresiones mediáticas. Y ante la imposibilidad de responder racionalmente, una vez más, Arturo Rueda y Zeus Munive embisten con la frase corta del majadero, la diatriba del vulgar y la ridiculez del necio.
Veamos la respuesta, ahora, que les dio un valiente radioescucha, y que debió leer al aire el propio Arturo Rueda: "No todos están de acuerdo con la dinámica que hemos hecho hoy. Y qué bueno, señor Miguel Martínez, llamó usted a cabina: <<Está mal lo que está diciendo Arturo Rueda. Porque aparte de panzón es chismoso. Antorcha Campesina ayuda a la gente sin ningún peso, primero que vaya a la comunidad y luego que hable como merolico que es Arturo Rueda>>. Tiene usted razón señor Miguel Martínez, soy chismoso, panzón y merolico". Otra radioescucha, llamada Kari Valencia, también llamó al programa y esto fue lo que dijo: "En buena parte, (Antorcha) es un freno al gobierno. Estamos a favor de las marchas; ojalá y el gobierno escuche". A eso me refería cuando dije que los poblanos se van desencantando de "periodistas" estilo Arturo Rueda, porque éste, por su propia boca, va forjándose una muy negra leyenda. Arturo Rueda refutado, humillado y mandado a callar por sus propios radioescuchas. ¿Quiere más pruebas del repudio general que se va ganando, señor?
Tras leer las dos llamadas del auditorio, el "Doctor Rueda" quiso echar marcha atrás, de forma cobarde: "esto (el vulgar concurso) era un tema de que los líderes (de Antorcha) están en contra de algunos periodistas de Puebla (¡!). Y solamente es eso. Todos los demás que militen en Antorcha merecen todo mi respeto". En primer lugar, señor Rueda, los líderes de Antorcha no son el Doctor Dolittle para tratar con especies menores y no se han metido a responderle por la misma razón. Dos cosas más: ¿O sea que nadie puede diferir de su majestad porque de inmediato agarra el micrófono y le mienta la madre al aire? ¿No es esto fascismo periodístico? ¿No es ésta la dictadura de los esbirros mediáticos? ¡Ay de aquel que ose estar "en contra" del "Doctor Rueda"!, se ganará una hora y media de mentadas en su programa. Segundo: le recuerdo que cuando usted y Zeus convocaron a su infame concurso no dijeron que sólo a los líderes, sino a "los de Antorcha Campesina". Y ésos somos 120 mil poblanos y un millón 200 mil mexicanos. Así que, aunque usted jure pávidamente lo contrario, la ofensa ya está hecha. Además, ¿ya se le olvidó que el día 7 de abril, en el mismo espacio radiofónico, también lanzó la misma pregunta: "Quiere usted mentarle la madre a los de Antorcha Campesina"? Así que no es sólo un "tema de los líderes" y, si lo fuera, eso no refuta lo que le dijo su radioescucha: que está mal lo que usted está haciendo.
Yo sólo les quiero preguntar: ¿Qué sigue a las mentadas de madre? ¿Los llamados a la represión? ¿Las agresiones físicas contra nosotros? Y además, ¿ustedes no piensan que los antorchistas están hartos con el trato que ustedes nos ha dispensado? ¿Ustedes no creen que hay 120 mil antorchistas en Puebla que exigen ya ir a las oficinas de Diario Cambio, para ver si tiene usted los pantalones para mentarnos la madre frente a frente? Pero son los "líderes", ésos a los cuales ustedes ofenden con improperios, quienes los han frenado. Aún así, advertimos que, de continuar con las agresiones, por lo menos 10 mil antorchistas nos presentaremos en sus oficinas para ver si tienen ustedes los pantalones para mentarnos la madre frente a frente. Será, por todo lo que hasta aquí hemos narrado, un acto de legítima defensa. Yo sólo les digo una cosa: cuando la ira popular se desata, no hay poder humano que la contenga. Ustedes dirán cuándo le paran.
No quiero terminar este escrito sin agradecer, a nombre de todos los antorchistas poblanos, las infinitas muestras de cariño y solidaridad que nos ofrecieron nuestros compañeros de todo el país ante esta agresiva ola de ataques mediáticos protagonizada por los periodistas referidos. Agradecemos las decenas de artículos, y su respectiva publicación en los periódicos de sus estados y nacionales, respondiendo a los ataques infames, señalando a los autores con nombre y apellido y exigiendo a una sola voz alto a las agresiones mediáticas en Puebla. No cabe duda que los antorchistas estamos hechos de una sola pieza, forjada en el crisol de la lucha diaria, que nuestra fraternidad es titánica y que hemos dado una muestra al país de unidad y respuesta: un golpe único y brutal a la mentira y al periodismo sicofante. Muchas gracias a todos. Vale.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario