MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Querétaro también levantó la voz para denunciar los crímenes contra antorchistas

image

Cómo en los otros 32 estados que integran nuestra república, se llevó a cabo en Querétaro, la IV Jornada Nacional de Oratoria en memoria de los antorchistas asesinados en el estado de Guerrero, en un ambiente de algarabía, pero también de melancolía por los decesos señalados. 

Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, señaló la importancia y necesidad de la oratoria, y después, guardando un minuto de silencio seguido por uno de aplausos por los antorchistas caídos, denunció los hechos suscitados en Guerrero; para luego dar inicio con un breve programa cultural precedido por el concurso de oratoria.

Los participantes de tres categorías se dispusieron a presentar sus temas relacionados con la mala política de la 4T, la salud en nuestro país, inseguridad, trabajo infantil y migración, quedando los resultados de la siguiente manera: en la categoría Juvenil “A” primer lugar, Fátima Celeste Salinas Hernández; segundo lugar, Regina Guadalupe Colunga Rivera y tercer lugar Leo Ventura Castañeda. 

En la categoría Juvenil “B”, obtuvo el primer lugar, Giovanna Guadalupe Romero Hernández, y segundo lugar, José Salvador Cervantes Cruz. En la categoría “libre Campesino, Obrero y Popular", primer lugar, Juan Manuel Zepeda; segundo lugar, Irma Aguillón Melchor y tercer lugar, Maricruz Santiago Ramírez.

Vicente Aguiñaga, responsable de la Comisión Cultural a nivel regional, la cual abarca a  Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos, instó a los participantes a seguir preparándose en esta bonita disciplina que además de deleitar al público y ayudar al orador a expresarse mejor ante la multitud, también sirve como medio de denuncia y protesta antes los acontecimientos que se presentan en el país.

“Seguiremos preparándonos porque se acerca un concurso de poesía, ya que el arte aparte de alimentar el alma ayuda a prepararnos como luchadores sociales y nos sirve como arma de denuncia ante crímenes atroces como el que sucedió a nuestros compañeros”, señaló Ana Santiago Jiménez, encargada de la Comisión Cultural Antorchista en Querétaro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA