Santiago de Querétaro, Qro.- El Movimiento Antorchista de Querétaro ha retomado sus actividades de protesta por los incumplimientos del gobierno estatal, mismos que fueron acordados con la organización y que comisionó atender a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq).
Así lo anunció el dirigente estatal, Jerónimo Gurrola Grave, quien dijo que "estas actividades se habían suspendido en un intento de que dicha secretaría, luego de un diálogo, resolviera, pero evidentemente no hay voluntad política. La posición es no resolver el compromiso que se estableció con el gobernador y ante tal situación no queda de otra más que la protesta”.
Destacó que las peticiones son la construcción de centros comunitarios en Corregidora y Querétaro, la construcción de un arcotecho en la escuela telesecundaria "Manuel Gutiérrez Nájera” de La Esperanza, Cadereyta, equipos de cómputo para estudiantes de escasos recursos económicos, así como apoyos de mejoramiento de vivienda y despensas alimenticias para familias víctimas de la pandemia.
"Nuestras solicitudes son de por sí mínimas, un resumen de cada resumen del año anterior, pues durante seis años no han resuelto nada a la población organizada en nuestro movimiento, que padece cada vez más hambre y más necesidades, a pesar de la confianza que se tuvo en la palabra del gobernador”
Así, esta semana los antorchistas acuden en comisiones de treinta personas a manifestarse frente a la Alameda Hidalgo, donde con cartulinas, lonas y sonido, y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, acusan al gobierno estatal de no cumplir su palabra. Si no hay atención por tarde la autoridad estas irán escalando hasta hacerlas en las principales plazas de cada uno de los 18 municipios.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario