Puebla, Puebla. Aristóteles Campos Flores, coordinador electoral de Rosendo Morales Sánchez, presidente electo de Ocoyucan, denunció las anomalías que existen en las impugnaciones del triunfo obtenido el pasado 6 de junio.
“Nuestro candidato Rosendo Morales Sánchez, ganó con 5,830 votos con una diferencia de 1,743 votos con el candidato del PAN, como se sabe existe un cierto tiempo para poder impugnar los resultados, el día 12 de julio se entregó la constancia de mayoría, no se nos dijo nada, incluso se nos notificó por escrito por parte del consejo municipal electoral que no se había presentado ninguna impugnación”, afirmó Campos Flores.
Indicó que 7 días después de que venció el plazo, el Instituto Estatal Electoral dijo que sí existía una impugnación y que la habían ingresado en ese instituto. “Desde ahí empiezan las irregularidades, pues se presentó fuera de tiempo, además, el lugar donde no era el adecuado, pues primero se tuvo que poner la impugnación en el consejo municipal electoral y de ahí se han derivado otras cuestiones”.
Aristóteles Campos dijo que la gente votó libremente y hay una diferencia muy grande: “la gente dice que ya eligieron, salieron a votar y ganó Rosendo Morales, entonces que se respete la votación, nosotros creemos que detrás de esto está el Gobierno del estado, por eso pedimos que se respete la decisión y voto de la gente”.
Asimismo, aseguró que ya se realizó el conteo voto por voto por el comité municipal electoral y tampoco hubo algún error, “ya contestamos jurídicamente, no tenemos ningún miedo, pero sí pedimos que se respete el derecho de la gente”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario