El Movimiento Antorchista no ha dejado de sorprenderme; llevo cuatro años conociendo a esta querida organización y, desde la primera vez que escuché cuáles eran sus ideales y objetivos, me enamoré de ella; me conmovió ver cómo se preocupa por la clase proletaria, esa clase explotada que vivía callada, sin poder alzar la voz ante su desgracia; Antorcha apareció con esa llama encendida para guiar el camino de los pobres de México. El lema antorchista es ¡Unión, Fraternidad y Lucha!, el cual se demuestra día con día en hechos.
Antorcha destaca por ser una organización solidaria que se preocupa y se empeña en gestionar que se resuelvan las necesidades de la gente pobre.
El pueblo es solidario con sus hermanos que sufren trágicas necesidades; ejemplo de esto fue que, hace dos años, un desastre natural en forma de huracán golpeó el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco, y Antorcha no lo pensó dos veces para ayudar a sus hermanos, colocando centros de acopio en diferentes lugares del centro del país, en donde se concentra la mayor parte de nuestros compañeros antorchistas, quienes mandaban día a día camiones repletos de víveres para el pueblo damnificado.

En esta ocasión se repite la historia: hace unos días, debido a las fuertes lluvias que azotaron los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, en Poza Rica, Veracruz, se desbordó intensamente el río Cazones, dejando a miles de familias bajo el agua, perdiéndolo todo y, otra vez, Antorcha se preocupó por enviar víveres a los damnificados.

Antorcha destaca por ser una organización solidaria que se preocupa y se empeña en gestionar que se resuelvan las necesidades de la gente pobre; yo, en lo personal, he tratado de contribuir con mi granito de arena en mi trinchera, para ayudar y dar voz a la gente que no puede gritar sus inconformidades y exigir a los malos gobiernos que cumplan.

Antorcha busca que se acaben las necesidades de miles de familias con una equitativa redistribución de la riqueza; hoy día siguen vigentes las propuestas del Movimiento Antorchista que, llevadas a la práctica, pueden sacar del atraso a nuestro país, porque con la 4T se mantiene hundido en un abismo por el gobierno falso de Morena. Estos son:
Crear trabajo para todos. Deben dedicarse esfuerzos para la creación de fuentes de empleo para todos los mexicanos que estén en edad productiva, pues más de la mitad de los trabajadores (57 %) labora en el sector informal.
Elevación de los salarios. Mejorar los ingresos de la gente a través de la elevación real de los salarios para que sean bien remunerados y que permitan solventar los gastos familiares.
Política fiscal equitativa. Que se cobren más impuestos a quienes ganan más, pues el impuesto que se le cobra al 10 % más rico de México es muy bajo comparado con otros países, representando 19.5 % del PIB.
Reorientación del gasto público. Y, como cuarto y último punto, que el gobierno construya redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje, calles, centros de salud, hospitales, universidades, unidades deportivas y áreas de recreación en beneficio de los habitantes de las comunidades humildes; ello evitaría que los porcentajes de pobreza en los municipios se sigan incrementando, de acuerdo con las cifras e investigación del Coneval, y, por el contrario, se reduzcan en beneficio del pueblo.

Antorcha ha caminado en el sentido correcto de la historia y no a contracorriente; nosotros vamos con el pueblo, marchamos al eco de su voz y de su necesidad, y por eso, tarde o temprano, vamos a ganar. Nuestro principal objetivo es la erradicación de la pobreza en México. Por la unión, la fraternidad y la lucha digo: ¡Qué orgullo ser antorchista!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario