MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Qué nos espera en 2023? 

image

Durante la sesión extraordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, el pasado 10 de noviembre, se discutió y aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023, el monto aprobado fue de nueve mil 507 millones 147 mil 028.19 pesos. En esa reunión de ediles, tres regidores expusieron su descontento con el aumento al impuesto predial.

Asimismo, de manera poco clara y opaca, también se aprobó un aumento al impuesto predial de hasta el 38 por ciento para los ciudadanos que no paguen en los primeros tres meses del año. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y los regidores del partido en el poder -Morena- aseguraron que el aumento solo afectaría a los condominios verticales de lujo.

¿Alguien ha escuchado esto en otras ocasiones? La verdad es que esta suposición de que solo afectará a las personas con mayores recursos, es falsa, los que siempre terminan pagando los platos rotos, pagando mayores impuestos y resolviendo los problemas del país, son los mexicanos, 

Aunque no se deja en claro o no se ha dicho cuánto se destinará a cada rubro del municipio, tenemos claro que existe un recorte presupuestal en materia de salud, vivienda, obras y servicios, pues hasta la fecha todavía no se tiene un plan justificado de qué es lo que pretende el gobierno municipal en el próximo año. 

Así, entre opacidad y los dimes y diretes del cabildo y de la inconformidad por parte de la presidenta municipal en la aprobación de este nuevo presupuesto, que al parecer los ciudadanos son los últimos tomados en cuenta para poder aprobar este tipo de ejercicios, que como dijo una persona, “de esto solo conocen quienes están en el poder y quienes saber que se pueden beneficiar o no de estas aprobaciones”, en este contexto es necesario puntualizar que deben ser prioridad para los gobierno de Tijuana y de cualquier otro, las condiciones sociales en las que se encuentran sus gobernador, ya sea en materia de servicios o de bienestar social.

Hoy por hoy es necesario que Antorcha vuelva a levantar la voz, explicar por qué es necesario poner en marcha los cuatro ejes que hemos propuesto desde hace 48 años y que con ello ir erradicando poco a poco la pobreza que cada vez va creciendo en proporción con el crecimiento de la población; de esta manera se ha señalado que si no se cambia el modelo económico actual, no se podrá avanzar en la erradicación de la pobreza, y a la par los discursos de que el pueblo va a salir adelante, son mera fantasía. 

Ya no basta con hablar bonito, con crear una falsa esperanza, ahora es momento de poner manos a la obra e ir trabajando para transformar verdaderamente la sociedad, no para que unos cuantos vivan mejor, sino para que la sociedad en general sea menos desigual, porque la pobreza solo se terminará hasta que deje de existir una persona con hambre, hasta que la sociedad entienda y comprenda que solamente el pueblo organizado será capaz de liberarse de sus propias cadenas. 

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más