MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Qué es una Espartaqueada

image

 

Es la justa artistica mas grande de todo el pais, una semana llena de actividades culturales tales como la danza, el baile folclórico, la musica, la poesia, oratoria y canto, en la cual cientos de artistas adheridos al Movimiento Antorchista participan con el simple fin de difundir la cultura de nuestro país. Esto es la Espartaqueada Nacional. 

Antorcha, prácticamente desde que surgió, se ha preocupado porque la clase trabajadora aprecie y practique el arte de manera cotidiana hasta que se vuelva parte esencial de su vida, pues, con el arte, no solo se le hace menos cruda la realidad, sino que cultiva la inteligencia, el espíritu, el pensamiento, la sensibilidad y, con estas herramientas, podrá transformar al mundo en uno más justo para todos.

En el homenaje ya mencionado, el ballet estatal de Coahuila Toltecayotl, presentará unos bonitos bailes de la revolución como la adelita y las coronelas, de igual manera un bonito cuadro sobre los bailes del casino de 1910 que son vals al estilo polca que con su musica norteña le da un toque unico, esperando que su participación sea del agrado y deleiten a todo el publico.

Demostrando el trabajo que todos los días, con esfuerzo y dedicación, se realiza en todo el pais, en Antorcha siempre ah existido la preocupacion por una educación de calidad, y para que esto sea posible, la mejor solucion es incorporar el arte y el deporte.

La cultura y las tradiciones de México tienen una característica muy particular y debemos conservarlas para que las futuras generaciones sigan conociendo la verdadera identidad de México, una identidad llena de historia, de lucha, de color, y de fiesta.

La Espartaqueada Cultura lamentablemente no sera de manera presencial este año, ya que aun nos importa la salud de nuestros compañeros artistas, y todavía estamos vulnerables a la enfermedad pandémica covid-19, que desde hace dos años nos ha afectado, ya que siempre se lleva a cabo en el municipio de Tecomatlán, en el estado de Puebla. 

Pensando en la manera de seguir con la tarea de difundir y llevar el arte a todo el pueblo trabajador, se llevará de manera virtual por la pagina del Movimiento Antorchista Nacional del dia 2 al 9 de Abril del año en curso, en punto de las 8:00 pm.

¡Es una fiesta de color, magia, creatividad y mucha tradición no se la pueden perder!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más