MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Qué es México

image

Un país desarrollado es aquel que posee altos niveles de calidad de vida y un amplio grado de desarrollo industrial y socioeconómico. Los países desarrollados tal como nuestro vecino país Estados Unidos (EE. UU.), describen a México vagamente como una república parecida a los países desarrollados donde habitan personas un poco diferentes en temperamento, un poco más pobres, un poco menos adelantadas, pero que disfruta de las leyes republicanas: un pueblo libre en el sentido de otras leyes extranjeras como nuestro vecino país.  

“Pero el verdadero México es un país con una constitución y leyes escritas tan justas, en general democráticas como la de otros; pero donde ni la constitución ni las leyes se cumplen. Un país sin libertad política, sin libertad de palabra, sin prensa libre, sin elecciones libres, sin sistema judicial, sin partidos políticos, sin ninguna de las garantías individuales de la constitución, sin libertad para conseguir la libertad plena de los mexicanos.”

Cuánta razón tenía John Kenneth Turner, en su libro “México bárbaro”, por el año de 1911. Desde esas fechas a la actualidad no han cambiado nada en la aplicación de las leyes, no hay libertad política, hace casi un mes que nuestro compañero Domingo Ortega Butrón, de Hidalgo, se encuentra preso por levantar la voz y defender a los más necesitados de esa entidad. Sin libertad de palabra, cuando alguien alza la voz y defiende a los más necesitados se les reprime con el argumento de que quieren moches y por eso se manifiestan, claro ejemplo el del compañero Domingo.  

Sin libertad de expresión, a lo largo y ancho de México se han escuchado de muchos asesinatos de periodistas que informan a la ciudadanía de verdades sin maquillaje, pero cómo vemos no hay seguridad para ellos, claro con excepción de periodistas que están apegadas al poder del actual presidente Andrés Manuel López Obrador que nada más informan lo que el presidente quiere. 

Sin elecciones libres, López Obrador tiene que meter las manos para mantener su poder con la ayuda de su partido, en donde le meten hasta programas que según son ayuda a para los más pobres, como pasa en la actualidad con el programa Sembrando Vida, adultos mayores, entre otros programas, quien a sus beneficiarios presionan para que voten por el partido oficial. 

Son una muestra de cómo funciona el estado en la actualidad, por lo cual hace falta una política más sensible hacia los que realmente producen la riqueza del país, hace falta un cambio total del modelo que rige nuestro país.

Los mexicanos conscientes tenemos el desafío de tomar el toro por los cuernos y enfrentar el reto de enderezar el rumbo de nuestra patria y hacer de ella, una patria más justa, más libre, más democrática y soberana.   

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más