MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pueblos de San Marcos, Guerrero no fueron censados

image

* Ser incluidos en el censo oficial de beneficiados, la única exigencia de afectados por el huracán “Otis”, que tomaron pozos de agua que abastecen Acapulco

San Marcos, Guerrero. – A casi dos meses del huracán “Otis”, continúan las denuncias de pobladores de diversas localidades del municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado de Guerrero, que solicitan ser censados por integrantes de la Secretaría del Bienestar para recibir los apoyos correspondientes, que servirán para resarcir las afectaciones provocadas por el fenómeno hidrometeorológico.

Desde hace ya tres días, pobladores de localidades como El Tejoruco, San José Guatemala, Lomitas del Papagayo, Las Minas, Barrera, San Juan el Chico, entre otras, mantienen tomados los pozos que abastecen de agua gran parte de Acapulco, en demanda de ser censados por representantes del gobierno federal.

Destacaron que, rechazaron la petición de convocar una asamblea con comisarios para conocer los daños provocados por el huracán en cada una de las localidades porque “queremos que en la reunión participen todos los afectados”.

Muchas localidades del municipio de San Marcos no fueron censadas, por lo tanto, no hay reportes de las afectaciones en el gobierno federal, “quieren solución rápida a su única demanda; Ser censados e incluidos en el padrón oficial de beneficiados por Otis”, concluyó Gamaliel Hernández Waldo, representante regional del Movimiento Antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más