MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Puebla con alcalde en campaña

image

El chisme en Puebla, en la última semana, se ha volcado por el recién anuncio de Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional sobre la próxima candidatura del actual presidente municipal de la capital Eduardo Rivera Pérez, por la gubernatura estatal, durante la reunión de panistas realizada el domingo 5 de septiembre; lo que, al parecer, al gobernador Miguel Barbosa no le causó ninguna gracia.

Como consecuencia de esto, Barbosa se deslindó de todos los eventos públicos en los que pudiera estar invitado a nombre de Rivera Pérez, a quien acusó de proselitismo político.

Las disputas que el gobernador ha tenido con diversos políticos son muy conocidas por todos los poblanos, incluso la difícil relación que tuvo con la exalcaldesa morenista Claudia Rivera Vivanco, con quien todo el tiempo parecía andar de la greña; la pelea con otro político morenista Ignacio Mier, también con Abelardo Cuéllar, Bartlett y la lista podría continuar.

A todo esto, no resulta difícil que también se encuentra molesto con el panista Eduardo Rivera, por hacer pública su intención de ser candidato en las próximas elecciones de 2024, diciendo que el munícipe debería prestar más atención en las juntas auxiliares de la capital y no andar visitando distintas zonas de la entidad. “Que camine por las juntas auxiliares, que le hace falta conocerlas, por las colonias populares, pero por el estado, va a ir haciendo campaña por instrucción de Augusta Valentina y por Marko Cortés (…) Nadie sabía que quería ser candidato, nadie, nadie se imaginaba, nadie podía pensar que él quería ser candidato”, dijo en conferencia de prensa.

Con esto, a los capitalinos se nos asegura que el actual alcalde ya está en miras por la gubernatura en la elección de 2024, y aunque declaró que no ocuparía recursos públicos durante su gira para visitar distintas zonas de la entidad fuera de sus horarios laborales, en búsqueda de apoyos para ser candidato a la gubernatura, los poblanos deberíamos de preguntar ¿qué pasará con nosotros?, entendiendo que no es el único que busca este puesto y que la contienda podría pensarse será muy reñida.

A pesar de esto, aseguró que “su única tarea es corregir el rumbo de la ciudad y hacer buen su trabajo en la presidencia municipal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En entrevista con el portal Intolerancia Diario, también aseguró que aún no se acercan los tiempos electorales de 2024, pero cuando se vislumbren revelará cada una de sus aspiraciones porque ahora sólo está enfocado en trabajar en mejorar la desastrosa ciudad que recibió y en mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Para todo aquel simpatizante del actual alcalde, le perecería muy buena propuesta; otros tendrían otra opinión o estarían totalmente en desacuerdo, no vamos a defender ni a cuestionar esta situación, pero veamos la situación de los capitalinos.

En seguridad, un total de 922 personas han desaparecido en Puebla de enero a julio de 2022, de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado, dejando a un lado el hecho de que sólo refieren que se trata de personas desaparecidas, sin precisar cuántas de ese total corresponden a denuncias por desaparición.

En economía, cientos de voceadores protestaron el viernes en la avenida 3 Oriente casi esquina con 2 Sur, donde a diario iniciaban su actividad, esto luego de que el Ayuntamiento aumentara el número de notificaciones a expendedores de periódicos del Centro Histórico para que las desalojen a la brevedad a costa de dejarlos sin empleo y sin manera de ganarse la vida, y muchos cuestionan la falta de sensibilidad por parte del Gobierno municipal.

También respecto de los parquímetros colocados en el cuadro de la ciudad, el diputado local Roberto Solís Valles, aseguró que, tras el anuncio del alcalde, Eduardo Rivera de recorrer el estado rumbo a 2024, se deberán tener bajo la lupa los ingresos de este programa e indicó que se deberá estar pendiente para que no sean desviados los recursos.

Y respecto a la infraestructura pública, a inicios de agosto, el alcalde entregó las obras de rehabilitación del parque de la junta auxiliar Romero Vargas en el que se anunció también que el Ayuntamiento de Puebla rehabilitó siete parques y cinco canchas, pero ¿y las pavimentaciones, escuelas y centros de salud?, ¿Los apoyos a las juntas auxiliares?, ¿Los servicios básicos en las colonias de la periferia de la mancha urbana?, esto deberíamos comenzar a cuestionarnos si ya tenemos al edil en campaña por la gobernatura de Puebla.

La situación de Puebla es crítica, vivimos en un municipio en el que a diario se encuentran cuerpos en nuestras colonias, el asalto a los transeúntes también es cosa de todos los días, robos a casa-habitación.

Hay más cosas que reflexionar, ¿Qué está pasando con las familias comerciantes que fueron desalojadas del centro histórico a inicios de este año? ¿Qué está pasando con esa gente?, ¿quién les dio empleo?, ¿Qué opciones de trabajo les fueron ofrecidos?, al parecer todos los poblanos tienen un elefante en la sala que nadie quiere ver, ni hace mención de él, o estoy mal al pensar que esta gente no ha recibido nada por parte del gobierno más que amenazas por alejarse del primer cuadro de la ciudad, ¿O ya nos olvidamos de los videos en donde trabajadores de la presidencia municipal, corretean, golpean y maltratan a todos los vendedores ambulantes que intenten acercarse al zócalo para poder vender un poco más de sus mercancías?

Los poblanos tenemos una sola opción, obligar a nuestro edil a sentarse a ver y resolver los problemas que aquejan a la capital, pedir los resultados de su gobierno, exigir mejores condiciones en nuestras colonias, no dejar que desatienda las necesidades de los poblanos.

¿Quiere Eduardo Rivera ser un buen alcalde? Que se siente a resolver las demandas de sus gobernados, que lleve infraestructura a las juntas auxiliares, que asegure el bienestar social con un mejor trabajo por parte de la secretaria de seguridad, que ofrezca fuentes de empleo para aquellos comerciantes que él privó de sus fuentes de ingresos, eso es lo que se debe de poner a hacer porque solamente entregando buenos resultados podrá competir de manera excelente si así lo quiere en las campañas de 2024.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más