MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Protestas frenan megatienda de autoservicio en Benito Juárez, CDMX

image

* Debían ser derribados 30 árboles para construirla, entre otras observaciones que hacen los inconformes 


Debido a diversas protestas vecinales, sobre todo por la sostenibilidad hídrica y ambiental, fue frenada la autorización que la Secretaría de Movilidad (Seduvi) diera a La Comer para la aplicación de un Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano para un predio ubicado en Calzada de Tlalpan 855, colonia Postal, alcaldía Benito Juárez.

La firma Comercial City Fresko pretendía construir en este lugar una tienda de autoservicio de 72 mil 670 metros cuadrados en ocho niveles. El 16 de febrero pasado Carlos Ulloa, dos días antes de dejar su cargo al frente de la Seduvi, lo autorizó con el pago de sólo 3.3 millones de pesos.

Sin embargo, ya se dio a conocer a través de una breve tarjeta la suspensión del “proceso de tramitación normativamente iniciado por sus promoventes en materia de transferencia de potencialidad”.

Esta decisión fue tomada por las protestas vecinales ante este proyecto, a edificarse en Calzada de Tlalpan 855.

Los vecinos argumentan que estas megatiendas consumen cantidades exorbitantes de luz; que debían ser derribados para esta construcción alrededor de 30 árboles, y que estos megaproyectos no realizan un adecuado manejo de desechos. 

Ante esta situación, la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, señaló que es increíble cómo las autoridades en turno, en sus distintos organismos, dan prioridad a los grandes inversionistas, a quienes otorgan todas las facilidades para que sigan expandiéndose y construyendo grandes negocios con los que lucran al por mayor.

Para ellos, dijo Nájera, no importa que sea zona “protegida”, porque para ellos como por arte de magia se vuelve zona regular: “Pero no fuera para los ciudadanos que carecen de vivienda, y tienen que habitar zonas irregulares, porque a estos se les niegan injustamente todos los servicios”.

La dirigente felicitó a los vecinos por ejercer sus derechos y cuestionar a las autoridades por este tipo de megaproyectos que ampara. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más