MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Protestan en BC contra abusos de Infonavit

image

*Marchas en diferentes puntos de la república muestras descontento social

Familias adheridas al Movimiento Antorchista en Baja California y en diferentes puntos de la república, se manifestaron en contra de los abusos en los que incurre el INFONAVIT, porque a pesar de la explotación de los trabajadores, el instituto no garantiza el acceso a los programas de vivienda al alcance de los que menos tienen. 

En las manifestaciones que se realizaron en los municipios de Mexicali y Tijuana, se anunció que Antorcha buscará promover un programa de vivienda popular para que las familias tengan acceso a este tipo de viviendas, “que el gobierno considere las condiciones de cada una de las familias y brinde apoyos, que se le venda las casas a las personas que realmente lo necesitan y no a personas que quieren seguir haciendo negocio con la necesidad de la gente”. 

Las manifestaciones fueron simultáneas en cada uno de los municipios, y aglutinaron a cientos de personas que buscan una mejor calidad de vida y que luchan por condiciones para obtener una vivienda. 

 “El gobierno de Andrés Manuel López Obrador sólo busca llenar sus bolsillos de dinero del pueblo trabajador, ya que si el gobierno decía que primero los pobres porque existe este déficit de vivienda a nivel nacional y estatal", señaló Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente de Antorcha en Tijuana.

Al no tener respuestas positivas, advirtieron que intensificarán la denuncia para buscar que este programa de vivienda popular, sea posible no solo en Baja California, sino en toda la república para que más familias tengan un espacio digno. 

"No buscamos nada regalado, buscamos que a las familias se le vendan casas, pero a un costo accesible”, apuntó Verónica Armenta Bojórquez, líder de Antorcha en Mexicali. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA