MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Protestan contra DIF de Sonora por lentitud y pocas soluciones

image

Hermosillo, Son.- Debido a que el DIF estatal no ha tenido agilidad en el cumplimiento de compromisos con las poblaciones vulnerables, decenas de antorchistas se manifestaron frente a sus oficinas, informó Javier Valenzuela García, responsable antorchista en el municipio, quien agregó que un grupo de funcionarios encabezados por Iván Gómez finalmente los recibió.

Señaló que es muy poco lo que la institución destina para ayudar las familias más humildes y si a eso se le agrega la lentitud para cumplir, ello explica que la gente esté dispuesta a movilizarse como en esta ocasión sucedió.

Explicó que desde semanas anteriores ha habido el compromiso manifiesto de Lorenia Valle Sampedro de resolver algunos asuntos, que son precisamente los que han sido pausados.

 “Desde hace meses se han solicitado apoyos con bastones, sillas de ruedas, aparatos auditivos y otros, y a la fecha es muy poco lo que nos han resuelto, y eso que nosotros nos hemos contenido, no hemos recabado más solicitantes porque también entendemos las carencias gubernamentales, aunque no las justificamos; pero de que hay mucha gente que necesita esos apoyos, la hay, sobran”, dijo Valenzuela.

Los funcionarios se comprometieron ante la comisión de los manifestantes a resolver ocho pendientes para el siguiente lunes, y a los ocho días otros tantos.

Agregó que seguirán insistiendo en que se aumenten los gastos sociales, “pero no sólo cuando se acercan las elecciones”.

Otro asunto pendiente es el de las ayudas alimentarias a población que pasa hambre “y en ese sentido estamos hablando de que la respuesta del DIF estatal es totalmente insuficiente”. 

Hay mucha gente que desde hace años está sufriendo hambre y ahora se ha incrementado la cantidad, hasta llegar a que casi uno de cada tres sonorenses no gana lo suficiente para adquirir la canasta básica, según el CONEVAL. Y en esas circunstancias, los apoyos del DIF antes que aumentar se disminuye.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más