MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tecomatlán promueve preservación de tradiciones de Día de Muertos

image

* Realizan concurso de disfraces en Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110 "Prof. Luis Córdova Reyes"

Tecomatlán, Puebla. Con el objetivo de preservar las tradiciones relacionadas al Día de Muertos, la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 110 "Prof. Luis Córdova Reyes" de Tecomatlán, realizó un concurso de disfraces, actividad organizada por docentes, estudiantes y padres de familia.

De acuerdo con Gerardo Becerril Ramírez, integrante de jurado calificador y de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Tecomatlán, “para el antorchismo es importante que los jóvenes se involucren activamente en la preservación de nuestras tradiciones, esas que nos dan identidad y que son parte viva de nuestra historia”.

En el mundo existe una lucha por el control ideológico donde la clase dominante busca imponer su cultura, explicó Becerril. De ahí, dijo, la importancia de que cada nación, cada sociedad, preserve sus tradiciones propias: “eso es lo que busca Antorcha con este tipo de actividades”.

Luego de realizar una pasarela en donde los jóvenes que participaron dieron una explicación de los elementos con que realizaron sus vestuarios y el origen de “La Catrina” en México, los jueces calificaron a los tres mejores vestuarios de catrín y de catrina.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más