MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Promesas incumplidas del gobernador Carlos Joaquín

image

El gobernador de Quintana Roo, que preside el contador público Carlos Manuel Joaquín González, en campaña política prometió que garantizaría a cada ciudadano progreso y bienestar social; sin embargo, a un año por concluir su administración le ha quedado a deber a los quintanarroenses, y las consecuencias de olvido, ese error se reflejó en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde el partido del gobernador perdió importantes puestos de elección popular en todo el Estado. 

La trayectoria política del gobernador Carlos Joaquín es amplia, en el 2002 se desempeñó como tesorero del municipio de Solidaridad. Y en el 2005 fue electo presidente municipal de ese mismo municipio, y durante su gestión, el municipio recibió de la consultora internacional Standard & Poor’s la certificación, donde acredita a Solidaridad, como uno de los municipios con mejores finanzas en el país, pero eso fue hace muchos años y en su actual administración contrasta mucho porque la realidad es otra. 

Como se puede apreciar conocemos sus logros, pero también conocemos sus errores, que al parecer son muchos, es de preocupar que después de que el Congreso del Estado autorizó al gobierno de Carlos Joaquín González un préstamo por 820 millones de pesos para financiar 102 obras a realizar en toda la entidad, hoy trasciende que más de 390 millones serán destinados a obras superfluas, a los proyectos del Parque de la Equidad en Cancún, por un monto de 250 millones de pesos y para el mejoramiento del malecón de Chetumal, por 140 millones de pesos. Aquí es dónde uno se pregunta: ¿y dónde quedaron las necesidades de los más pobres?, pues más del 40 por ciento de ese millonario préstamo al mandatario estatal será destinado a proyectos “faraónicos” –por eso de la moda pejista-, y no a satisfacer las demandas de las personas más necesitadas, de procurar elevarles el nivel de vida a los más pobres de toda la entidad.

Obras faraónicas y que muy seguramente estará cargada de irregularidades, mientras que la ciudadanía, la gran mayoría de escasos recursos económicos, en múltiples ocasiones han solicitado apoyo a los tres órdenes de gobierno, pero en cada ocasión se les ha negado, han sido abandonados, sus demandas han quedado en el olvido y no vislumbran mejoras al corto plazo o al menos en el año de gobierno que le queda Joaquín González.

Y es en este preciso momento que le recuerdo, que nosotros los antorchistas le hemos solicitado de manera puntual y oportuna en pliegos petitorios, apoyos para nuestras diferentes colonias. También le hemos solicitado estar al pendiente de las más de 8 colonias irregulares, que en estos tiempos, viven en condiciones deplorables. También a nuestros hermanos campesinos, que la están viviendo al día, y no tienen el cómo llevar un ingreso a sus familias, porque el campo no está dando frutos.

Los antorchistas del estado le hacemos una invitación para que reflexione, y que dé solución a nuestras demandas, la gente espera más de su gobierno, no sólo quieren empleo y desarrollo, también quieren calidad de vida, que les permita abatir los desequilibrios con una mayor igualdad de oportunidades a lo largo y ancho del estado. Vale.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más