MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

I Jornada de Basquetbol del MAN

image

Nunca se insistirá suficiente en la importancia del deporte para hacer del hombre un ser pleno en todas sus potencialidades físicas y espirituales, y entre ellas, la más importante: ayudar a transformar la sociedad actual, injusta en el reparto de la riqueza, en una más justa y equitativa. En los jóvenes, el deporte sistemático, los hace tener más confianza en sí mismos, estar más sanos, vigorosos, ser más disciplinados en el desarrollo de todas sus actividades escolares.

En la sociedad en que vivimos, donde la drogadicción y la delincuencia ganan terreno día a día, serviría para que los jóvenes no caigan en las garras de estos dos males propios del sistema capitalista neoliberal al que no le importa el ser humano y su desarrollo armónico sino la acumulación de riqueza desmedida en unos cuantos individuos. Convencido de la gran importancia del deporte en todas sus disciplinas entre las masas, el Movimiento Antorchista Nacional (MAN) promueve sin descanso el deporte en pueblos, en colonias, en cada lugar donde realiza su trabajo organizativo y educativo. Ahora el 26 de noviembre en los 32 estados del país el MAN realizará la Primera Jornada de Basquetbol.

Y la 4T, ¿qué hace para fomentar el deporte entre el pueblo? Prácticamente nada o casi nada. Todos hemos sabido por los medios de comunicación que deportistas de alto rendimiento no han sido apoyados desde hace mucho tiempo para poder desarrollar sus entrenamientos y competir en los encuentros internacionales. Han tenido que buscar financiamiento y realizar rifas y venta de artículos personales. “Otro caso es el de la dupla de clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúdez, que se plateó subastar sus medallas olímpicas para costear los gastos, hasta que la línea Aeroméxico se ofreció a pagar los vuelos del equipo de clavados para la justa mundial a celebrarse en julio próximo en Japón” (Animalpolitico.com, 20/mayo/2023). Y nos preguntamos si a esos deportistas de élite, que le darían prestigio a este gobierno que se dice de izquierda y pregona “primero los pobres”, no se les da apoyo, qué pueden esperar los millones de jóvenes de colonias y barrios pobres que les gusta algún deporte y desearían tener las condiciones para poderlo practicar. No deben esperar nada. “Claramente a este gobierno no le interesa el desarrollo integral de los mexicanos ni combatir realmente los problemas nacionales: pobreza, desempleo, aumento de violencia…”, dijo Samuel Aguirre Ochoa responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista Nacional.

La realidad, es que este gobierno se ha dedicado a comprar conciencias, corromperlas, con sus programas de apoyo directo, en este caso de cientos de miles de jóvenes como con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” porque quiere conservar a toda costa el poder político en las elecciones del 2024. 

También esto dijo Samuel Aguirre Ochoa: “Sin duda esto -el impulsar el deporte- sería un poderoso antídoto para luchar contra las deformaciones sociales, la vagancia y los vicios de los que tanto se duelen millones de padres de familia y también para promover la formación y educación de un pueblo mexicano más sano, más fraterno y más preparado intelectualmente para hacer frente a los retos de la vida cotidiana”.

Un gobierno que se interese verdaderamente por cambiar la actual sociedad en una más justa debe, desde mi punto de vista, empezar por tomar dos medidas: Primero, impulsar en los jóvenes una verdadera educación científica, crítica y que aporten a la sociedad sus resultados en el terreno de la investigación; segundo, impulsar el deporte masivamente, particularmente con niños y jóvenes. Esas serían las dos palancas para construir una nueva sociedad. El MAN trabaja sin descanso por desarrollar, en la medida de sus posibilidades, estos dos aspectos: el deporte y la educación, y la 1era Jornada de Basquetbol es una prueba más de ello.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más