MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Primer Concurso Regional de Polkas

image

La cultura está definida como el cultivo del conocimiento de arte, creencias y costumbres, como un conjunto de ideas, comportamientos, símbolos y prácticas sociales, aprendidos de generación en generación a través de la vida y el desarrollo de una sociedad, las modificaciones traídas por una generación pasan a la siguiente, se transforman, se pierden y se incorporan otros aspectos que buscan mejorar a las nuevas generaciones.

La cultura es un concepto que está en constante evolución, porque con el tiempo se ve influenciada por nuevas formas de pensamiento inherentes al desarrollo humano.

Dada la importancia que guarda comprender la necesidad de hacer cultura, como motor de  cambio,  desde hace 49  años, el Movimiento Antorchista se ha preocupado por llevar a cabo actividades culturales en todo el país, pensadas para que sean vistas por todos los mexicanos, pero fundamentalmente para las personas que se encuentran en lugares marginados, donde la gente no puede asistir a una puesta en escena o pagar entradas de algún teatro, o un buen ballet, es decir la gente actualmente no satisface esas necesidades espirituales que le ayuden a sobrellevar la dura realidad a la cual se enfrenta este país.

Los momentos que atravesamos los mexicanos, en un ambiente violento, en el que se agudiza la pobreza y la marginación, y con ello la ola de violencia que se vive en México;  según datos estadísticos oficiales hay más de 160 mil asesinatos en lo que va del sexenio de Morena al frente y más de 30 mil desaparecidos; vimos en días pasados a través de los medios de comunicación cómo fueron secuestrados 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, en medio de una creciente violencia en ese estado, vimos actos de terrorismo casi inéditos en nuestro país, como un carro bomba en Celaya donde la Guardia Nacional había recibido una denuncia de que había una camioneta con cuerpos en su interior y cuando fueron a investigar hicieron estallar el carro bomba con zonas fuera del control gubernamental, asesinatos por doquier: el del  jefe de la policía de Linares, Nuevo León, y en la Costa Chica de Guerrero el asesinato ahora del líder del Partido Verde en Morelos, que había sido secuestrado un par de días antes, en La Ruana, Michoacán, fue asesinado Hipólito Mora, líder de uno de los grupos de autodefensa de la Tierra Caliente. por mencionar algunos sucesos solo en estos días. 

Todos estos problemas son polarizados o minimizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador que asegura que estamos avanzando en erradicar la violencia, que no somos un narco estado y que vivimos con justicia y tranquilidad social. ¿Será que los mexicanos vivimos seguros y tranquilos?

En estos momentos, cada día es más necesaria una lucha seria como se lo ha planteado el Movimiento Antorchista, combatir la pobreza desde su raíz, misma de la que no claudicará mientras siga existiendo pobreza y desigualdad en México.

Por ello, Morelos fue sede del primer concurso regional de polkas, el 9 de Julio en el municipio de Xochitepec, Morelos, recién nombrado pueblo mágico. Con este evento cultural, Antorcha dará muestras de su unidad, de su grandeza y sobre todo de levantar la voz con cultura ante la problemática social que vivimos los mexicanos, la cultura; la danza debe ser una herramienta fundamental para combatir la violencia que vivimos en el estado.

A todos los grupos de jóvenes, colonos, obreros de los Estados que integran el regional centro 1: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo Querétaro, de antemano los felicitamos a todos por su valiosa participación y los antorchistas de Morelos los esperamos gustosos, con los brazos abiertos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más