MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Instituto Macuil Xóchitl presenta trajes inspirados en alebrijes

image

Puebla.- El Instituto de Artes Macuil Xóchitl, en coordinación con la casa de vestuario Calli Kentli, realizaron una pasarela artística en la que presentaron trajes típicos de las diferentes entidades y una propuesta con temática de alebrijes.

Carlos Martínez, coordinador del evento, destacó que todos los vestuarios presentados tienen una modificación del traje original, debido a que, de acuerdo con su investigación, una vez que se extrae del entorno en el que fue creado cambia su sentido semántico, pues ya no lleva la carga religiosa y social para la que fue creado, y se convierten en propuestas escénicas que permiten su difusión y preservación.

Agregó que el objetivo de incursionar a través del vestuario con temáticas diversas es hacer nuevas creaciones, permitir el desarrollo del vestuario con un enfoque cultural. En este caso, los alebrijes, un tipo de artesanía mexicana que combina colores alegres y vibrantes con elementos fisonómicos de diferentes animales.

Finalmente, el instituto externó que continuarán realizando actividades similares en torno a su curso de verano y en los diplomados que realizan, para alentar a los estudiantes a transformarse para la difusión del arte.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más