MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Preparan aniversario luctuoso de los Mártires de Chimalhuacán 

image

*Habrá un evento cultural en honor a los caídos del 18 de agosto del año 2000.

Chimalhuacán, Estado de México.- A 22 años de la brutal agresión que sufrieron los habitantes de Chimalhuacán, recuerdan a quienes perdieron la vida por las balas asesinas de Guadalupe Buendía alias La Loba. Se reúnen familiares, amigos y vecinos de los 10 asesinados y 90 heridos de la agresión del 18 de agosto del año 2000.

La agresión se perpetró por los sicarios de “La Loba”, una vez que no aceptó el triunfo de Jesús Tolentino Román Bojórquez, como presidente municipal, quien fue el ganador en la contienda electoral del año 2000 y arremetió contra la población indefensa que se encontraba en la plaza Ignacio Zaragoza. 

Como cada año se reunirán en la calle de La Paz para celebrar una misa en honor de los 10 mártires; recordarán a Carmen Carreón, Cresencio Sánchez, Macario Hernández, Federico López Caballero, Armando Santana, Ricardo Calva Reyes, Faustino Pérez, Marco Antonio Sosa Balderas, Rogelio Martínez y José Guadalupe Martínez, quienes perecieron hace 22 años. 

Los simpatizantes del Movimiento Antorchista y las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, realizan el homenaje para todos los que perecieron ese fatídico día, además, reconocen que este lamentable suceso fue el parteaguas para dejar atrás la marginación y la falta de servicios, los beneficios llegaron a miles de familias del municipio.

Después del evento religioso, los vecinos se concentrarán en la Plaza de los Mártires, ubicada en la colonia Acuitlapilco, donde como cada año realizarán un evento cultural en honor a todos los caídos, el arte y la cultura como signo distintivo para honrar a los caídos. 

El 18 de agosto del año 2000 es una fecha histórica para los antorchistas, para los habitantes de Chimalhuacán, marca el comienzo de una época nueva, un proceso de cambio y progreso, la transformación, desarrollo y avance de la comunidad, aunque falta cambiar la situación económica, social y política que vive el país, para lograr una vida más digna, en beneficio de todos.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más