MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿Por qué culpan al antorchismo?

image

Hace unos pocos días, en una reciente colaboración que tuve oportunidad de publicar en nuestras redes sociales, abordé el tema de los resultados electorales en el Distrito 13 de Puebla, con cabecera en Atlixco. El motivo fue la necesidad de sentar postura frente a la grilla mediática que han desatado algunos conocidos personajes y grupos políticos del municipio debido a la derrota, tanto en la contienda por la presidencia municipal de Atlixco como de las diputaciones local y federal, de la coalición “Va por México” frente a Morena y sus aliados.

Según nuestros detractores la derrota tuvo su origen en la animadversión generalizada en contra del Movimiento Antorchista Nacional y en la supuesta traición de los antorchistas. En aquella colaboración, con cifras en mano, puse de relieve que, a pesar de no haber logrado el triunfo, la maestra Hersilia, candidata a la diputación federal por la coalición, obtuvo un significativo crecimiento en votos en el terreno municipal y distrital en relación a los procesos electorales anteriores.

Que este incremento en votos se debió al incremento de la simpatía que la maestra Hersilia, y la organización que representa, han logrado entre los habitantes del Distrito 13 me parece inobjetable; y considero que sostener lo contrario como lo hacen nuestros adversarios es, además de una insensatez, un ruin artilugio para ocultar la verdad, arrojar la culpa sobre hombros ajenos e intentar salir airosos de la “catástrofe”.

Sobre la supuesta traición, solo diré que se trata de una acusación tan falsa como la primera, y de la cual ni una sola prueba se ha presentado porque ni una sola prueba existe.

Si bien me pareció haber dejado en claro este posicionamiento la vez anterior, hoy nos vemos en la necesidad de volver sobre el tema porque nuevos ataques -que nada nuevo aportan-, siguen sumándose a la lluvia de lodo. A los medios locales Agnóstica, TVe y Contextos, ahora se suman medios estatales como Parabólica.mx, cuyo Director General, Francisco Maldonado el “periodista trashumante de filosa pluma”, recientemente publicó un novedoso refrito, sumun de los ataques que sus hermanos menores han lanzado sobre nosotros, titulado “Adiós al neoantorchista en Atlixco”.

No entraré en los detalles de las descuidadas necedades sostenidas ahí, salvo que el título hace referencia a Guillermo Velázquez, quien fuera el candidato de la coalición “Va por México” a la presidencia de Atlixco. Lo que llama mi atención, y considero que los antorchistas debemos tener presente, es la consigna que los medios corean, “responsabilizar al antorchismo de la derrota” ¿para qué? ¿quiénes se encuentran detrás de estas declaraciones?, ¿sólo para librar de responsabilidad a los verdaderos artífices de la traición o se preparan nuevos ataques en nuestra contra?

Los antorchistas debemos redoblar esfuerzos en nuestra tarea organizativa de masas, conocemos a nuestros enemigos y en este proceso electoral pudimos corroborar que nuestros grupos están activos y dispuestos a seguir en la lucha por alcanzar el verdadero cambio en el país. Nuestra fuerza radica en nuestra organización y en la justeza y necesidad de nuestra causa y, por eso mismo, estamos prestos a la defensa de nuestros derechos. Nuestros adversarios deben saber que, si se prepara un nuevo ataque en nuestra contra, nuestra organización está viva, más fuerte que antes y en pie de lucha.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA