MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Por ola de calor, urgen servicios e infraestructura para los olvidados: Antorcha

image

Hermosillo, Son.- Ante la ola de calor que se avecina, urge un plan integral que apueste a las mayorías, un plan no de ocurrencias, sino uno que impulse el desarrollo de las mayorías y que vea por los sectores más desprotegidos, dijo Bernardino Domínguez Cruz, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Sonora.

Es sabido, dijo, que la población tiene que enfrentar altas temperaturas, algunos hablan de hasta 45 grados en los próximos días, ello afecta a las familias más vulnerables, sobre todo a los que no tienen agua potable, electricidad, los que viven en las periferias de las ciudades y tienen que transportarse. Con ellos es donde hace falta ese plan integral, porque están abandonados, siguen siendo olvidados. 

Remarcó que la Cuarta Transformación, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, está haciendo solamente planes de ocurrencias, no científicos e integrales, sino meramente electoreros, que lo único que buscan es impactar en ciertos sectores de la población para generar en ellos un voto, no para resolver de fondo las carencias.

"Hay más pobres ahora que hacer tres años, ahora hay más gente que sigue en espera ya no sólo de que le rebajen la tarifa sino de que le lleguen los servicios públicos, de que se construya la obra pública que ello requiera, toda la infraestructura social faltante y que haya enormes gastos en programas sociales.

Todo eso lo puede hacer nuestro país. Pero, el que hoy se le apueste a obras de relumbrón, como el tren maya, Dos Bocas, y el aeropuerto de Santa Lucía y que se recorten presupuestos a los municipios del país, es la estrategia equivocada, eso no castiga a los gobiernos y a los funcionarios, sino al pueblo que aún carece de los servicios, sobre todo en condiciones extremas, como los días de calor que se avecinan", finalizó.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más