MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Políticos reciclados

image

Como es bien sabido, Antorcha Campesina, ahora el Movimiento Antorchista Nacional, es una organización política que busca una verdadera transformación en la sociedad, donde todos tengan un verdadero derecho a la educación, a la salud de calidad, un buen empleo, buenos salarios, vivienda, obra social y demás. Muchos partidos políticos cuando andan en campaña prometen a los mexicanos esto y más cosas, con tal de ganarse el voto y obtener un lugar dentro de la burbuja política, pero una vez estando ahí se les olvida totalmente; y el partido que gobierna en turno no es la excepción, quien lejos de traer la transformación, trajo una terrible deformación que tiene en un verdadero jaque a la economía nacional y, por tanto, una crisis que se agudiza día con día.

Estos tiempos electorales me hacen recordar de un artículo -que a mi parecer es muy ilustrativo y muy preciso-  que escribió en julio de 2017 el ingeniero Homero Aguirre Enríquez, el cual titula: “El reciclaje de políticos no resolverá los males del país”. En este escrito retrata muy bien cuál ha sido el papel histórico de los partidos políticos, y como la mayoría de ellos les han dado la oportunidad de gobernar en entidades, y en el caso del PRI y el PAN a la nación entera, y se concluye que sus gobiernos lejos de ser un prototipo a seguir, han sido una verdadera pesadilla para sus gobernados. También precisa como los integrantes de dichos partidos han emigrado a otros sin importar que antes eran enemigos acérrimos y verdaderos críticos de sus fechorías, y ahora pertenecen a él, defendiéndolos a capa y espada, una verdadera incongruencia y falta de principios, y como ejemplo número uno está el partido de Morena, quien es un acarreador de políticos reciclados. 

Nuestro país sufre de muchos males, y está claro que con la bola de políticos que se anotan cada trienio, que en su mayoría no tiene un verdadero historial de lucha con la gente o de gestoría social, sino más bien en su currículum se destaca por ser artistas, futbolistas, comediantes, payasos, actores, que a lo mejor en el fondo  de su “alma” tengan intensiones de  tener un México mejor, pero  lo real  es que nunca han entendido que se requiere una verdadera concientización de la situación en que vivir el país, y pegado a ello, no conocen qué papel juegan la  infraestructura y la superestructura,  pues terminan fracasando. ¿Dónde están los logros del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, o lo del actor Sergio Mayer? El primero se le reconoce por su profesionalismo en el futbol, y el otro por sus buenos dotes de actor, pero dirigir y gobernar una sociedad, me disculparan, pero han dejado mucho de desear.  De buenas intenciones el mundo no se va a componer. 

El país requiere de verdaderos líderes sociales que no vean la política como un negocio, como una fuente segura de ingresos, si no como una forma de poder hacer una verdadera transformación en nuestra sociedad. Todos los partidos políticos tienen una deuda con el pueblo que les han confiado su voto, pero esta deuda nunca se va pagar si siguen los mismos políticos de siempre ocupando los cargos públicos. ¿A poco creen que el Borrego Gándara, Alfonso Durazo, o el millonario de Ricardo Bours ahora sí van a hacer bien las cosas? ¿A poco creen que ellos ya han entendido que para mejorar la sociedad hay que distribuir la riqueza de manera equitativa? No, no nos engañemos, quizás lo sabrás, pero no lo harán.  Nuestro país, nuestro estado, requieren de otra clase de políticos, de políticos educados y concientizados pero que sean del mismo pueblo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más