MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La pobreza no se ha erradicado y es sinónimo de hambre: Aleida Ramírez

image

*Llaman a jóvenes a sumarse para erradicar la pobreza

Kanasín, Yucatán.- En el marco del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta impartió una conferencia a jóvenes de la preparatoria de nueva creación “Felipe Carrillo Puerto” a quienes les expuso, con datos, que aún no se ha erradicado y falta que el pueblo se organice, que son los únicos que podrán acabar con ella.

“La pobreza es sinónimo de hambre; vivimos en un mundo de abundancia y prosperidad económica, en la que se producen enormes cantidades de riqueza, por ello no debería haber lugar para la pobreza y, sin embargo, mientras conmemoran el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, más de 750 millones de personas apenas tienen para sobrevivir pues viven con menos de 50 pesos al día”, señaló Ramírez Huerta.

 Agregó que “hoy en día hay 122 mujeres de entre 25 y 35 años que viven en la pobreza, por cada 100 hombres del mismo grupo de edad, y más de 160 millones de niños corren el riesgo de seguir viviendo en la pobreza extrema en 2030”.

De esta forma enfatizó que más de mil 100 millones de personas viven privadas de sus necesidades básicas, como alimentos, agua, atención de la salud y educación. Miles de millones más carecen de saneamiento y acceso a la energía, puestos de trabajo, vivienda y redes de protección social.

Manifestó que “el Día sirve también para hacer un llamado a los líderes políticos y a los responsables de la formulación de políticas para que utilicen la dignidad humana como brújula orientadora en todos los procesos de toma de decisiones, a fin de garantizar el avance de los derechos humanos fundamentales y la justicia social por encima de la búsqueda de beneficios empresariales”.

Asimismo, señaló que el actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró acabaría con este mal que afecta a todos, “durante su administración, que está por concluir, la pobreza no se redujo, al contrario, aumentó y más con la pandemia de Covid-19 que desplazó a cientos de mexicanos y que en cuestión de salud no se hizo nada para hacerle frente a esta enfermedad, al contrario, se les dejó morir a los mexicanos”.

En este contexto aseguró que poner fin a la pobreza es el desafío de los tiempos actuales. “En este importante Día, renovemos nuestro anhelo de lograr un mundo libre de pobreza y concretamente en México lo está haciendo el Movimiento Antorchista, que lucha día a día para erradicar la pobreza porque el día que no haya será la única forma de que nuestra organización desaparezca”.

En este sentido, llamó a los jóvenes a que sean parte de ese importante cambio que los llama la actual situación, “súmense y pidan mejores condiciones educativas, porque también en la educación hay deficiencias, no hay buenas escuelas y ésta ha venido a menos. Sigan luchando por la oficialización de su escuela y exijan mejores condiciones de vida para todos”, finalizó la líder social.

Por su parte, la directora del plantel a nombre de la planta estudiantil, agradeció a la líder social por impartir la plática y destacó que la institución busca que los jóvenes sean mejores y que se superen, conozcan su realidad y contribuyan a cambiarla, “por ello es que llevaremos a cabo este ciclo de conferencias con profesionistas, líderes sociales y periodistas”.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más