MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Población en riesgo por crisis social

image

Desde inicios de 2022 se dejaba sentir que las cosas no iban a estar nada fáciles para la mayoría de las familias trabajadoras del país, pues se terminaba un año con una severa crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y, aunque se terminaba otro numero en el calendario, la enfermedad aún seguía entre las personas de todo el mundo.

Aunado a esto se comenzaba a sentir el aumento de los precios en la canasta básica, ocasionados por la misma pandemia y malas decisiones del gobierno de la Cuarta Transformación. 

En Nuevo León recién había entrado un nuevo gobernador que en campaña aseguró cambiar las cosas de la vieja política, pero la realidad se imponía, pues en poco tiempo la entidad se encuentra sumergida en una serie de problemas de falta de agua, esto a llevado a la entidad a entrar en una crisis por el vital liquido que ha llegado hasta el enfrentamiento entre personas en peleas por el agua, bloqueos de avenida importantes de la ciudad exigiendo a las autoridades agua. 

Una serie de aumentos a los servicios como el transporte público Metro, de costar 4.50 pesos, ahora cuesta 5.50 pesos, aparentemente el aumento es poco, pero ya acumulados de varios viajes, hablamos de varios pesos que bien pudieran ser invertidos en algún producto comestible para la familia. Los aumentos al predial en algunos municipios, el aumento de los combustibles, el aumento a la canasta básica, todo esto repercutiendo en las familias de los trabajadores que menos tienen en la entidad. 

Al final del día todo repercute en las familias mas pobres, en los obreros quienes con su trabajo sostienen este estado y el país entero. Si la situación se sigue agravando como hasta ahora las cosas se pueden salir de control, pues una crisis social es posible si las autoridades no intervienen en ayudar verdaderamente al pueblo, pues este al verse en desesperación toma medidas no orientadas para solucionar sus problemas. 

Urge la organización del pueblo, es la única salida para enfrentar los problemas actuales y os que vienen, se necesita cambiar la clase en el poder, cambiar de modelo económico, uno que se mas distributivo, mas humano. Esa organización del pueblo existe y se llama Movimiento Antorchista Nacional, somos muchos los que hemos decidido cambiar el rumbo, pero se necesitan mas manos y brazos sinceros para dar la lucha por una mejor nación. 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más