MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Piden a Protección Civil prevenir desbordamiento de barranca

image

Cañada Morelos, Puebla. Con la finalidad de prevenir algún desastre relacionado con la bajada de agua, proveniente del volcán Citlaltépetl, y la barranca que atraviesa parte del municipio, la cual llega a niveles que ponen en riesgo a las viviendas cercanas en caso de un desbordamiento, la presidenta municipal antorchista, María de Lourdes Carrera Carrera, gestionó la visita técnica de personal de Protección Civil del estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar un posible desazolve de la mencionada barranca.

Como resultado de la gestión, acudieron al sitio tanto personal de Protección Civil del Estado de Puebla como la delegada de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, Beatriz Torres Trucios.

Realizaron un recorrido en compañía de la alcaldesa, de la dirección de Protección Civil Municipal y de habitantes de la localidad, detectando los puntos y coordenadas donde se presentaban las zonas de más riesgo.

Informaron que se observó el exceso de arena, mismo que provoca que el agua tome una altura mayor, poniendo en riesgo a los habitantes y cultivos; los habitantes de Puerta Cañada, San Antonio Soledad, Tezoapan y la propia cabecera municipal, que serían los más afectados en caso de un siniestro.

Asimismo, dieron a conocer que anteriormente la arena era recolectada por camiones, pero que hace años dejaron de hacerlo, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a prevenir accidentes y estar alertas de las próximas indicaciones.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más