MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pese a falta de recursos, antorchistas trabajan por llevar atención médica a familias humildes

image

Morelia, Mich.- Una de las carencias que más recienten los mexicanos, es el acceso a una buena atención médica, cientos de familias siguen tratando sus enfermedades con remedios caseros o con pastillas que poco o casi nada ayudarán a sus enfermedades.

Ante esta situación, cientos de colonos y campesinos del fraccionamiento de Misión del Valle, iniciaron desde el 2017, la lucha y las gestiones para que se construyera la clínica en ese mismo fraccionamiento, logrando su terminación en 2019.

Jazmín Montserrath Rodríguez Felipe, líder del antorchismo en la región, indicó que pese a que la clínica está construida en su totalidad, no cuenta con equipamiento y medicamentos para atender a los habitantes, agregando que pese a ello, el antorchismo continúa trabajando para que la atención médica llegué a las familias más humildes, por lo que dijo, en esta ocasión encabezaron una jornada médica atendiendo algunos de los padecimientos de la población.

“Debemos saber todos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país se destina solo el 2.9 del Producto Interno Bruto (PIB), para la salud, muy por debajo del 6 por ciento que debería de ser la meta; esto refleja el déficit de infraestructura y recursos humanos disponibles para la salud que tiene nuestro país, mismo en el que lo ha sumergido el gobierno de la Cuarta Transformación”, enfatizó.

Por lo que agregó, a pesar de la falta de recursos, infraestructura e insumos, el anrtorchismo sigue y seguirá trabajando para que todo el pueblo tenga acceso a una atención médica de calidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más