MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Persiste sequía en Tamaulipas

image

Cd. Victoria, Tam.- En los últimos días las lluvias están lejos de tocar tierras de Tamaulipas, el termómetro marca hasta 40 grados; un calor insoportable que no se había registrado en los últimos años, las presas del estado han perdido 750 millones de metros cúbicos, lo que equivale casi al 100 por ciento del agua que puede almacenar la presa Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo y una de las más grandes de la entidad. 

La Dirección Técnica de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Tamaulipas ha registrado temperaturas máximas de 39.2 a 43.5 grados, es la zona centro del estado la que sufre más por la ola de calor y la que ha presentado una demanda más alta de agua en colonias completas.

“Preocupa que en la capital del estado en las colonias más apartadas de la ciudad no se tenga el vital líquido, sobre todo por lo indispensable que es el agua para todos, muchas partes de Ciudad Victoria son suministradas por pipas. Sin embargo, se deja a un lado el problema principal”, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.

Agregó que desde hace años se busca a través de los tres órdenes de gobierno municipal, estatal y federal la instalación de la segunda vía del acueducto para suministrar otra parte de la ciudad. 

“Sabemos que la sequía ha persistido, pero es necesario que el gobierno racione el consumo de las grandes empresas, ya no de los ciudadanos, pues a comparación de ellos, el consumo de las colonias es mínimo”, mencionó.

Martínez Leal dijo que para evitar cualquier conflicto entre la sociedad es necesario el actuar del gobierno, por lo que hizo un llamado a atender la situación y evitar los conflictos como los que se vivieron en el vecino estado de Nuevo León, llegando a un acuerdo y priorizando el agua para el consumo de la población.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más