MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Periódico Vanguardia: las mentiras detrás de la pluma

image

Hace unos días, el periódico de circulación local Vanguardia publicó una nota titulada así: "A un año de su llegada, Antorcha se ahoga en Atlixco", que a todas luces se exhibe como un escrito injurioso que busca ridiculizar y atacar el innegable avance que ha tenido esta organización desde que llegó al municipio hace siete años.

La nota está llena de basura e imprecisiones, y aunque para refutarlo bastan los miles y miles de beneficiados con obras y servicios en el municipio de Atlixco, es necesario hacer algunas reflexiones para que el lector de buena fe no caiga en la manipulación que, seudo periodistas como éste, disfrazan de información.

En las primeras líneas se afirma: "con alegría se puede decir que los más negros pronósticos no se han cumplido todavía y la cabecera de distrito le ha quedado grande a la belicosa organización". Primero: las preguntas que saltan de inmediato son, ¿cuáles son esos negros pronósticos que el alegre autor menciona? ¿Acaso este plumífero calumniador insinúa que el incremento de humildes organizados es un pronóstico negro? ¿A quién puede afectar que los pobres se unan para mejorar sus condiciones de vida? De esta infortunada afirmación puede deducirse mucho de quien escribe, aunque no tenga el valor de firmar su nota: o bien sirve a alguien cuyos intereses se han visto afectados por el crecimiento de una organización integrada por los más desamparados de nuestra patria o es alguien que prostituye su pluma para quedar bien con ellos. Cualquiera de las dos situaciones cubre el panfleto de sesgo y parcialidad. Segundo: ¿qué bases tiene para calificar de belicosos a los más de un millón y medio de ciudadanos que integran las filas de Antorcha en todo el país? Ante esta eterna, sobada y gratuita calumnia, reto a quien se esconde detrás de la publicación, como lo hemos hecho siempre, a demostrar con pruebas la supuesta "belicosidad" de la que habla o quedará exhibido como un mentiroso profesional.

Y continúa la verborrea: "Si bien es cierto que la actividad de esta organización dentro de Atlixco ha sido poca, esta misma ha sido vista con justificada desconfianza"... Ignorante de toda lógica, el sicofante agrega renglones abajo "la historia que se cuenta en otros municipios que conforman este distrito es muy distinta, pues la miseria que se vive en decenas de comunidades y la inocencia que prevalece entre sus habitantes se ha convertido en un coctel embriagante para los antorchistas, quienes gozan al sentirse los mesías del progreso en estos páramos olvidados de la mano de Dios". Si los antorchistas hemos hecho poca actividad, ¿cómo se explica entonces que nos sintamos el mesías del progreso? Y repito, para rebatirlo, sus propias palabras: Antorcha ha llevado progreso, en efecto, para decenas de municipios por los que nadie antes, ni autoridad local ni federal, había hecho absolutamente nada; y porque están alejadas de la cabecera, ¿son menos importantes? ¿Acaso cree este difamador, que en Atlixco "Pueblo Mágico", los pobres y necesitados -que los hay, por si no se ha percatado-, no deben identificarse en la idea de mejorar junto con sus otros hermanos, porque estos habitan comunidades alejadas del distrito? Permítame diferir de tan elevado juicio. Para el Movimiento Antorchista Nacional, todos los "olvidados de la mano de Dios" son igualmente importantes. Ese principio nos ha permitido, a diferencia de todos los que han ostentado el poder, escuchar a cientos de miles de mexicanos sin voz a quienes se les ha excluido por siglos enteros de los beneficios del progreso.

¿Qué opinarán, me pregunto yo, las más de 500 familias de los exobreros de la Fábrica La Concha, obreros que recibieron una compensación digna después de 20 años de larga espera, cuando estaban a merced de sedientos interesados en hacer de su necesidad un negocio, como las aves de rapiña que esperan pacientes a que su presa agonizante exhale el último suspiro, sobre la afirmación que hace don "anónimo" de que en la cabecera Antorcha sólo entrega botes de pintura y bultos de cemento? ¿O qué dirán los beneficiados con los 80 millones de pesos gestionados en el primer año por los diputados antorchistas, sin contar los otros 83 millones que ya se aplican en las comunidades del resto del distrito? Este señor o está desinformado o pretende desinformar a los atlixquenses.

Más pudiera decir al respecto, pero el espacio se me acaba. Quisiera desmentir una última parte de la lista de falsedades que esgrime el "calumnista". Queriendo asestar una estocada maestra, termina afirmando que los diputados antorchistas -la profesora Hersilia Córdova Morán y el Ing. Juan Manuel Celis Aguirre- no han presentado ante el Congreso de la Unión ninguna iniciativa de ley, sino que sólo ordeñan recursos que -él mismo reconoce-, están listos para aplicarse. No me voy a tomar la molestia de enumerar todas las iniciativas, varias ya aprobadas como leyes, que ambos diputados han presentado en la Cámara, ésa es tarea que debe hacer quien se precie de llamarse periodista. Y la tarea se la debe al público al que desinforma.

Los cientos de ciudadanos que día con día visitan la oficina de gestión de los diputados antorchistas ubicada en la ex fábrica "La Concha" conocen bien la capacidad de trabajo y solución de sus representantes. Han depositado su confianza y su tranquilidad en ellos, a diferencia de lo que afirma este pasquinero que no merece mayor atención que la que le otorgan quienes le pagan para lanzar ataques ruines, como el publicado en el periódico citado.

Después de lo dicho, todavía considero resaltar que Antorcha ha resultado ser una bocanada de aire fresco en este desierto de miseria. Señores del periódico Vanguardia, deben saber que conocemos bien las embestidas mediáticas, y que un "periodicazo" no va a detener el avance de los antorchistas. Estamos convencidos de que es necesario impulsar un cambio profundo en México, un cambio que erradique la injusta distribución de la riqueza nacional y que termine con la insultante desigualdad económica que padecemos, y hasta el día de hoy, esos ataques sólo han provocado nuestro fortalecimiento. Sólo existe una manera de terminar con Antorcha: terminar con la pobreza y la injusticia social. Vale.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más