MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Periférico de Torreón concluye vida útil; es foco rojo por accidentes

image

Torreón, Coahuila.- Tras acumular más de tres mil accidentes viales y registrar averías en su infraestructura, el periférico Raúl López Sánchez, de Torreón, Coahuila, concluyó su vida útil y se convirtió en una zona de riesgo y embotellamientos para los automovilistas. 

Así lo advirtió Ignacio Cruz Tobón, dirigente de Antorcha en la región Laguna, quien comentó que Torreón ya creció en desarrollo urbano y, por tanto, la infraestructura con la que cuenta la ciudad es insuficiente, como ocurre con el periférico Raul López Sanchéz donde los accidentes viales son constantes. 

"Una de las causas de accidentes es la pésima infraestructura del mismo; ya que cuenta con una serie de cruceros peligrosos donde los automovilistas tienen que cruzar de golpe hasta cuatro carriles en diagonal para poder incorporarse a una nueva circulación, incluso para salir de un retorno", explicó. 

Expuso que hasta el 31 de octubre de 2021, de acuerdo con estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal, en Torreón se habían presentado tres mil 80 accidentes viales, entre choques, volcaduras y atropellamientos, de los cuales 267 ocurrieron a lo largo del periférico, lo que representa un 8.66 por ciento del total de accidentes del año. Según la incidencia, la mayoría de los percances se registran en el tramo de Torreón, el cual abarca 12 kilómetros. 

Lo anterior convierte al periférico Raúl López Sánchez en un foco rojo, tanto para automovilistas como para el Gobierno, porque implica un riesgo para las automovilistas que requiere de inversión para su remodelación.

Cruz Tobón expresó que enteriormente se creía que la carretera Torreón-San Pedro y el Periférico Raúl López Sánchez eran vías rápidas, donde los automovilistas podían circular a más de 100 kilómetros, esto debido a que la mancha urbana aún no se extendía a estos límites. 

Finalmente, el líder antorchista indicó que este será uno de los retos a enfrentar y atender por la nueva administración priista de Román Cepeda, pues dijo que Torreón quedó en un “desastre total”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más