MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pérdida de empleo afecta a familias antorchistas de Fresnillo

image

* 614 trabajadores de la empresa Aptiv fueron despedidos; una treintena de personas, agremiada a Antorcha


Fresnillo, Zac. Guillermo Guerrero Viramontes, líder antorchista en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, externó su preocupación por el despido de 614 trabajadores de la empresa Aptiv, dentro de los cuales se encuentra una treintena de personas agremiadas a la organización que representa, quienes de la noche a la mañana se quedaron sin empleo.

La señora Silvia Ramírez, una de las obreras despedidas, explicó que persiste el temor entre el personal que sigue laborando ante la posibilidad de más recortes. Recientemente, trascendió la noticia de la migración de la empresa a otras ciudades de México, entre ellas Guadalajara.

Ramírez explicó que su familia tenía algo de dinero ahorrado, con lo que están sobreviviendo estos días, y pusieron un puesto de ropa de paca para salir adelante, pues es difícil que la vuelvan a contratar en la planta donde laboró cerca de doce años.
A su vez, Guillermo Guerrero aseveró que en el sistema capitalista nada es seguro: “a los dueños de las empresas les importa la fuerza de trabajo y cuando ya no les conviene, simplemente se declaran en quiebra para irse a otros lugares donde vuelven a explotar los recursos naturales y a los obreros”.

Fue la mañana del pasado viernes 26 de enero, cuando los empleados fueron notificados por directivos de la empresa ensambladora de autopartes eléctricas que serían dados de baja debido a la reducción en la demanda de mano de obra, lo que significa un problema para las familias que dependían directamente del salario obtenido por su trabajo en la planta.

Son cinco las plantas del corporativo estadounidense ubicadas en Zacatecas, y durante 2023 sumaban 18 mil 500 trabajadores.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más