MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Perder a una madre por covid-19, ‘me faltó para el oxígeno’

image

* La pandemia enlutó a los hogares de Torreón, Coahuila

Torreón, Coahuila.-
En un abrir y cerrar de ojos, doña Soledad, la madre de José Manuel, murió después de haber dado positivo a la covid-19. Aunque él lo intentó, nada pudo hacer, dinero no tuvo para costear un oxígeno y el hospital estaba saturado; la enfermedad pandémica enlutó su hogar en Navidad.

José Manuel Mendoza, habitante del fraccionamiento Anna del municipio de Torreón, Coahuila perdió a su madre en tiempos de pandemia por la covid-19.

"Todo fue muy rápido. En lo personal, es una impotencia no poder hacer nada, saber que el Seguro está saturado por esa enfermedad. Yo marqué al Seguro, me dijeron que marcara al 01800 para ver si había cupo, pero desafortunadamente estaba muy saturado, y no había ni siquiera medicamentos en el hospital, tenían que comprarlos ellos por su cuenta, por ello fue que mejor optamos por tenerla en casa", relató.

María Soledad, de 54 años de edad, fue una víctima más de la enfermedad viral que en ella comenzó como una simple tos y que, en ‘un abrir y cerrar de ojos’ se complicó; y una semana después falleció.

La pérdida de José Manuel no solo fue la de su madre, también, en su desgracia, perdió su empleo, y en el momento más crítico de la enfermedad no contaba con el más mínimo recurso para poder hacer algo por su madre. No tuvo ninguna otra opción que atenderla en casa, un pequeño jacalito de madera y cartón, dónde el frío se siente colear por todos lados.

"Me faltó dinero para comprarle un tanque de oxígeno ¿De dónde agarras 8 mil ó 10 mil pesos para comprarlo?, en esos momentos no hay el recurso para adquirirlo y desempleado la cosa se complica aún más", narró con estremecedoras palabras.

La muerte de su madre está reciente y no tuvo cabeza para hacer planes por las fiestas decembrinas que le hubiera deseado pasar acompañado por toda su familia, pero el luto afectó su Navidad.

"Lo bonito sería estar con la familia, no hay nada como convivir con la familia, pero desafortunadamente nadie sabe lo que va a pasar, uno hace planes, pero el de arriba es el que tiene el mando", expresó.

José Manuel trata de hacerse fuerte y en medio de su terrible situación, y de haberlo vivido en carne propia, manda un mensaje a la sociedad; que se cuiden, usen su cubrebocas a donde quiera que vayan, en los camiones, en la calle, que cumplen con las medidas sanitarias.

"Es una realidad que existe el virus y cuando pasas por algo como esto, que pierdes a un ser querido, la verdad es muy doloroso y estás con mucha impotencia de no poder hacer nada por tu familiar".

Sostuvo que contrario a lo que afirman las autoridades mexicanas de que tiene en sus manos el control de la enfermedad y la pandemia, la realidad es que no es así, no actúan frente a la crisis.

El Movimiento Antorchista sí reaccionó con una campaña de auxilio a quienes han dado positivo a la covid-19; y sin ser gobierno sus activistas emprendieron una campaña de colecta de víveres para apoyar con despensas a las familias que no pueden trabajar a causa de la covid-19 y tienen que quedarse en sus casas en cuarentena. El Movimiento Antorchista de Coahuila les ha tenido la mano en momentos difíciles.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más