MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Pedagogo imparte conferencia en escuelas antorchistas

image

Estudiantes y profesores de las distintas escuelas creadas por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, recibieron una ponencia del Maestro en Ciencias, Jenaro Rodríguez Velasco, en la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, en la que destacó que muchos alumnos que estudian en las distintas escuelas de México tienen pocas oportunidades de ingresar a las principales universidades mexicanas debido a la mala calidad educativa actual.

En esta conferencia el estudioso de las matemáticas, quien además se ha distinguido por ser un excelente pedagogo en la enseñanza de esta disciplina, dijo que, en 2022, la UNAM tuvo 199 mil 558 aspirantes, de los cuales sólo admitió a 19 mil 861 y rechazó a 174 mil 427. Esto equivale a sólo un 10% de aceptación. La UAM tiene una tasa de aceptación del 15% y de rechazo del 85%. El IPN en 2022 admitió a 33 mil 883 alumnos y rechazó a 104 mil 635.

Asimismo, dijo que en nuestro país existe mucha desigualdad, pues el 10% de la población posee el 82% de la riqueza nacional y el 90% solo posee el 18%.

Igual criticó la poca inversión de presupuesto dedicado a la educación porque esto merma el desarrollo de las oportunidades de los estudiantes.

Ante esto, exhortó a los maestros a organizarse y luchar para que se mejoren sustancialmente las condiciones en las escuelas, así como la de los propios maestros. A los alumnos los invitó a organizarse y a luchar para que, a través de esta organización y exigencia a las autoridades se logren mejores condiciones de infraestructura en sus escuelas para contar con las condiciones propias para desarrollar al máximo su potencial y así tener diversas oportunidades de ingresar a las universidades y prepararse como científicos en determinada rama del saber.

La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, agradeció a Rodríguez Velasco por su conferencia de invitó a los alumnos y profesores a poner en práctica todos los consejos que les dio, porque así, de este modo, se podrá aportar algo significativo a nuestro país, y se podrá lograr una generación  de estudiantes más competitivos y conscientes que realmente sirvan a su patria.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA