MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Paterfamilias solicitan internet gratuito para COBAT 23 de Tamaulipas

image

Cd. Victoria, Tam.- Padres de familias preocupadas por la educación de sus hijos, solicitaron al Gobierno federal la instalación de internet gratuito para el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Dr. Rodolfo Torre Cantú, plantel 23, para contribuir a que los alumnos tomen sus clases con las herramientas tecnológicas suficientes.

Por ello, esta semana, los alumnos de primer semestre iniciaron con el proceso de inscripción para presentar el examen de ingreso (EXANII), porque confían en que tendrán el internet. 

“El pasado 20 de septiembre comenzaron con el primer requisito que fue contestar una encuesta en línea, pero muchos de estos estudiantes no cuentan con internet en sus casas, por lo tanto, se llevó a cabo en la Casa de Cultura de la colonia Vamos Tamaulipas, inmueble que nos facilitaron y que tiene el servicio de internet para realizar el trámite, debido a que la escuela no cuenta con Internet”, señaló Karmi Galicia Mireles, responsable de la institución.

Relató que los próximos días presentarán el examen de forma presencial, sin embargo, mencionó que no han recibido apoyo por parte del Gobierno federal y mucho menos respuesta a la petición del internet gratuito que realizaron padres de familia, alumnos y estudiantes.

“La escuela no cuenta en las condiciones necesarias, pero a pesar de todo eso, nos estamos preparando para recibir a los alumnos con gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes; además de que se realizará una limpieza general”, señaló la docente.

“Estaremos al pendiente de cumplir que se respete la sana distancia, se asignarán los salones para separar a los alumnos en diferentes aulas para evitar las aglomeraciones, tomaremos todas las medidas necesarias”, agregó. 

Además, hizo un llamado a los padres de familia, alumnos y maestros a no desistir y continuar exigiendo que se entregue un plan nacional de vacunación para prevenir las muertes y contagios de covid-19, y seguir insistiendo en la instalación del servicio de internet que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tanto prometió.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más