MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Paterfamilias de San Carlos solicitan estrategia educativa incluyente

image

San Carlos, Tam.- Padres de familia organizados con el Movimiento Antorchista y maestros del COBAT 23 Gral. Felipe Ángeles, del municipio de San Carlos, solicitaron al Gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que implementen una estrategia educativa que garantice la inclusión de todos los estudiantes, sobre todo aquellos que no cuentan con internet.
Enrique Martínez Martínez, líder antorchista en la Zona Centro del Estado, señaló que en el contexto de la pandemia de covid-19, el programa de educación “Aprende en casa III” dejó al descubierto el precario aprendizaje de los estudiantes, ya que no tienen las condiciones para tomar las clases en línea.
"Es urgente que la Secretaría de Educación Pública se preocupe por atender estas demandas de los antorchistas", indicó.

Paterfamilias de San Carlos solicitan estrategia educativa incluyente
Aseveró que el Banco Iberoamericano de Desarrollo calcula que 628 mil niños y jóvenes de México abandonaran sus estudios debido a la crisis económica y la falta de las herramientas de aprendizaje que requieren en el contexto de la pandemia de covid-19, como internet, equipos de cómputo y demás dispositivos de conexión.
Por su parte, la estudiante Fernanda Vázquez, hizo un llamado a todos los jóvenes para que se sumen y exijan lo que en otros países han dado prioridad, la educación con sus respectivas herramientas.
“Desde que empezó la pandemia nuestros padres no han tenido trabajo, no tenemos un celular en donde tomar las clases y queremos un plan en donde realmente se pueda ver que estamos aprendiendo, queremos internet para todos", comentó.
Por ello, reiteró la solicitud al Gobierno federal y la SEP que atiendan y escuchen las demandas que han realizado los estudiantes desde el año pasado y que siguen sin una respuesta favorable.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más