El 1 de julio de 1921 nace el Partido Comunista de China, actual organización política más grande del mundo con más de 91 millones de afiliados. El evento de conmemoración fue celebrado el día de ayer en Pekín y encabezado por Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de China.
En su discurso, Xi dijo a los miembros del partido que deben liderar el esfuerzo hacia el “gran rejuvenecimiento” de China, en referencia a su agenda para recuperar su papel de hace siglos como potencia regional e internacional en cultura, economía y poder militar.
Cabe destacar que China es desde hace varias décadas el país que más personas en el mundo ha sacado de la pobreza y se ha convertido, por derecho propio, en potencia mundial por sus exportaciones, tecnología, ciencia y desarrollo en beneficio de los millones de chinos y con una fuerte vocación de solidaridad hacia el mundo.
“Debemos entregarnos al público y a los deberes que se nos encomiendan y mantener limpia la naturaleza política del partido. Todos los compañeros deben creer por completo en el marxismo y el socialismo al estilo chino y hacer de ello una aspiración a largo plazo”, enfatizó Xi.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario